En la oportunidad, se analizaron diversas propuestas de ambos poderes del estado, el Legislativo y el ejecutivo, en torno al fortalecimiento del sistema sanitario público.

[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera sanitaria provincial, recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados. En este marco, el Ministro Cardozo destacó el acompañamiento y trabajo de forma conjunta con los legisladores, en las propuestas que se pusieron en común.

 

El encuentro, se realizó este martes en horas de la tarde en la sede del Ministerio de Salud Púbica. En la oportunidad, participaron los diputados Juan Carlos Álvarez, María del Carmen Pérez Duarte, Albana Rotela, César Acevedo y Marcelo Chaín. Acompañó al Ministro, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados me solicitó una reunión para intercambiar propuestas, es así que hemos tenido un encuentro sumamente productivo. Me acercaron un listado de iniciativas legislativas referentes a la salud para que analicemos con el equipo del Ministerio y por supuesto les expresé la importancia del acompañamiento en determinadas políticas de estado que la provincia necesita, a lo que ellos accedieron”, precisó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Entre nuestras iniciativas, se encuentran la creación de un hospital Materno Neonatal, el acompañamiento en la atención primaria de la salud, el avance de los planes maestros para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de toda la provincia, a lo que el Gobernador Gustavo Valdés, le está dando un gran apoyo. Además de otros temas puntuales, como es el caso de Plamecor (Planta de Medicamentos de Corrientes), un futuro instituto de oncología y la política de redes de especialidades, ya que tenemos en desarrollo diez referidas a diferentes patologías”, explicó.

 

Cabe mencionar que se encuentran en desarrollo las redes Perinatal; las de patologías crónicas, como la de Cáncer de Colon, de Mama, de Cuello Uterino y en las otras redes de urgencia, como las de Emergencia, de Terapia Intensiva y la de Infarto de Miocardio y ACV.

 

Por último, sostuvo que “la Comisión de Salud lleva adelante un arduo trabajo, y los diputados querían saber si sus iniciativas están en sintonía con la política y el interés del Ministerio de Salud Pública, para continuar trabajando de manera articulada”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios