El Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes, dio a conocer una nueva norma que establece sanciones, que regirán para quienes no respeten la directiva sanitaria del uso obligatorio del barbijo.

[FRASEDESTACADA1]

La directiva provincial establece que el no uso del barbijo implicará que el infractor pague una multa de $1398 o días de arresto, dependiendo de la gravedad de la infracción.

 

Todos los policías de la provincia deben tomar los datos a quienes circulen por la vía pública sin barbijo. Si en la base de datos salta a la vista que se trata de la segunda vez que se comete la falta, entonces hay dos sanciones para el infractor.

 

Al respecto el ministro de Seguridad de la Provincia, José López Desimoni indicó que “se debe recordar que es una disposición sanitaria del gobernador y el Comité de Crisis, para evitar el contagio, su cumplimiento es obligatorio y la fuerza tiene la obligación de hacerla cumplir”.

 

“Serán sancionados con multa o arresto hasta cinco días” quienes no cumplan y el título de la causa que se le iniciará, será “inobservancia de medidas de seguridad dictadas por autoridad competente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios