El director y primera voz del popular conjunto, Julio Cáceres, dirá presente este domingo desde las 18 en el espectáculo musical virtual gratuito que se transmite por las redes de la Municipalidad, para repasar la trayectoria de la formación, que se ganó un lugar en la historia chamamecera.  Ese día actuarán Ramiro Minich, Los Karaí del Chamamé, Espíndola-Escobar, Pérez-Gamarra y el elenco municipal “Orquesta Chazarreta”.

[FRASEDESTACADA1]

La Peña Oficial de la Ciudad 2.0 que organiza la Municipalidad de Corrientes, festejará este domingo los 43 años del conjunto Los de Imaguaré por medio de un espectáculo musical que se transmitirá desde las 18 a través de las redes sociales de la comuna.

 

En la transmisión, que se realizará a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad, se contará con la presencia del director y primera voz del popular conjunto, Julio Cáceres, quien repasará la trayectoria de la formación que ya se ganó un lugar en la historia chamamecera.

 

Bajo el lema: “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, la comuna acercará un espectáculo que tiene por objetivo compartir melodías chamameceras con los correntinos sin que estos necesiten moverse de sus hogares, contribuyendo de esta manera a cumplir con el distanciamiento social obligatorio que rige por la pandemia del Covid-19.

 

Durante el espectáculo, pasarán por el escenario virtual: Ramiro Minich, Los Karaí del Chamamé, los conjuntos Espíndola-Escobar y Pérez-Gamarra, así como el elenco municipal “Orquesta Chazarreta”.

 

La Peña Oficial de la Ciudad 2.0 es un espacio dedicado a destacar a consagrados artistas folklóricos y brindar un espacio para dar a conocer a los nuevos valores de este rubro musical. En Punta Tacuara y Paseo Arazaty cada fin de semana se desarrollaba este espectáculo musical que, debido a la pandemia, debió ser modificado su desarrollo con transmisiones virtuales en vivo de variados artistas.

 

“La Peña Oficial virtual nos dio la posibilidad de estar cerca de los vecinos en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. En una primera instancia fue adaptarnos al contexto y los artistas llevaron a cabo las presentaciones en forma individual desde sus casas, para luego ensamblar y editor los bloques; hoy los músicos pueden tocar en un escenario con todas las medidas de bioseguridad”, detalló el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

 

El funcionario agregó que “esto nos marca un mayor acercamiento a los vecinos de la ciudad y correntinos que se encuentran en distintas partes del país y del mundo, lo que nos motiva a continuar por este camino en épocas de distanciamiento responsable”.

 

La propuesta municipal ya rindió homenaje en ediciones anteriores a destacados referentes de la música litoraleña tales como Ramona Galarza, “Paquito” Aranda, “Cacho” Espíndola, Roberto Galarza, Ireneo Barrios, Ricardo Scófano, Pedro del Prado,  y Coquimarola, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios