En uno de sus párrafos dice que “sin dudas la pandemia debe ser enfrentada con todos los recursos disponibles”, agregando que “esta lucha no debe dar lugar a desvíos de los caminos marcados por la Constitución Nacional, en el resguardo de las libertades individuales, en la vigencia de la división de los poderes de gobierno, en la presencia sin cortapisas de la justicia, en el respeto a la libertad de trabajo y de la propiedad privada”.

[FRASEDESTACADA1]

Sostiene en otro párrafo que “los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), no pueden ni deben de ninguna manera reemplazar el funcionamiento del Congreso Nacional ni de la Justicia.”

 

Agrega que “los problemas de nuestra nación no terminan con la terminación de la pandemia. Nuestros problemas son graves, de larga data, crecientes, de difícil solución, muy agravados por la situación sanitaria actual. Se necesita un trabajo conjunto de toda la sociedad para encontrar caminos que atenúen los desbastadores efectos inmediatos a los que la suma de circunstancias adversas nos expone.”

 

Y finalmente propone que “El gobierno nacional, debiera estar convocando con urgencia a una mesa de trabajo muy representativa para intentar acordar principios mínimos de funcionamiento que nos preserven de lo que hasta ahora, aparece como una catástrofe económica y social a corto plazo”.

 

Asociación Corrientes Productiva representa a ciudadanos de distintas actividades de nuestra provincia, preocupados por la preservación de valores esenciales de la constitución como herramienta fundamental para la recuperación de nuestro país.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios