En el marco de la conferencia online Estrategias para una Sociedad más Igualitaria, que se llevó a cabo este jueves con mujeres dirigentes de diferentes espacios políticos de Corrientes y con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, Ricardo Colombi, en el cual además estuvo como invitada la vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lorden, debatieron acerca del rol cada vez más activo de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida. Por su parte, el Senador provincial contó al respecto que con otros de sus pares “estamos trabajando en un proyecto en donde la paridad sea para los 3 poderes del Estado, inclusive en el Ejecutivo y en la integración de la fórmula”, como así también en los cargos municipales.

[FRASEDESTACADA1]

Ante las diputadas nacionales Estela Regidor e Ingrid Jetter; las diputadas provinciales María Eugenia Mancini, Lucía Centurión y Any Pereyra; la senadora provincial Alejandra Seward; y la gerente general del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Geraldine Calvi, Colombi sostuvo respecto a la Paridad de Género, que “vamos avanzar en ese proyecto a ver si tenemos suerte de que pueda ser aprobado en el transcurso de este año en Senadores”. Manifestó que más allá de la paridad y la igualdad desde el punto de vista político, “para mí nos quedaríamos cortos si avanzamos solamente en ese concepto” y agregó que “acá quedó expuesto que esa igualdad se debe profundizar en todos los aspectos de la vida”.

 

Especfició que “con otros senadores estamos trabajando en un proyecto en donde la Paridad de Género sea para los 3 poderes del Estado, inclusive en el Ejecutivo y en la integración de la fórmula, el cual debería estar compuesto por una mujer y un hombre, al igual que en los cargos municipales”. “Son los desafíos que se vienen”, adelantó Ricardo Colombi y así como “hay matices concordantes, hay algunas cuestiones en las que no se coinciden, que es lógico porque somos seres humanos”.

 

Al finalizar la conferencia, el titular de la UCR correntina felicitó “a cada una de las participantes, ya que las exposiciones fueron muy claras, con conceptos muy importantes”. Se comprometió en que “hay que seguir trabajando: la relación hombre-mujer, mujer-hombre es una sola y más allá de posiciones que pudiesen existir, es un derecho natural la igualdad, la paridad y la equidad”.

 

Reiteró que se debe “seguir buscando esa equidad en todos los aspectos de la vida, todos los días; desde que nacemos hasta que nos vayamos de este mundo tenemos que pensar en esa relación tanto en la familia, la comunidad, como la sociedad y la política”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios