Se llevará adelante este martes en el sector comprendido por la avenida Alfonsín y las calles 107, 182 y 111. Hasta las 13 los vecinos del lugar podrán depositar en las esquinas todos aquellos los elementos que puedan contener agua, y así evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue.

[FRASEDESTACADA1]

Un nuevo operativo de descacharrado realizará este martes la Municipalidad, en el marco de las acciones que se ejecutan coordinadamente con el Gobierno Provincial para combatir al dengue. Las acciones se cumplirán esta vez en el barrio Santa Rita, norte y sur.

 

Los vecinos que se domicilian en el sector comprendido por la avenida Alfonsín, y las calles 107, 182 y 111, podrán depositar hasta las 13 en las esquinas del barrio todos aquellos elementos en desuso que se encuentren en los patios de sus domicilios.

 

Durante la intervención, los camiones recogerán todos aquellos cacharros que puedan contener agua, y por lo tanto susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas para reproducirse, como ser: baldes, cubiertas, botellas, entre otros elementos.

 

Durante los días previos, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios donde se llevan adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

 

En lo que va del año, la Municipalidad realizó 51 intervenciones, duplicando en los primeros seis meses el volumen de cacharros extraídos, comparado con lo recogido durante todo el 2019, lo que habla a las claras de la importante adhesión y toma de conciencia de los vecinos hacia éste programa.

 

Cabe destacar que hace 17 días que no se reportan casos de dengue. A pesar de esto, tanto la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, como la Municipalidad, continúan con las acciones de prevención, que incluyen tareas de descacharrado, fumigación espacial, detección de febriles y entrega de repelentes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios