La Municipalidad de Corrientes habilitó el material online para todos los alumnos que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil. Se trata de múltiples tareas educativas y didácticas que son acompañadas con videos, cuentos interactivos y canciones.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes puso a disposición de los niños de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y de sus familias el cuadernillo online de actividades educativas correspondiente al mes de julio.

 

Se trata de diversas tareas educativas y didácticas que son distribuidas por los docentes y auxiliares, para que los alumnos que asisten a los 15 jardines maternales municipales puedan realizar acompañados de sus familiares. Cuenta con videos, cuentos y canciones interactivas, entre otras.

 

"En el cuadernillo tiene tres aspectos: la actividad pedagógica, actos conmemorativos (como el Día de la Independencia) y un equipo interdisciplinario, que acompaña a los familiares en cualquier dificultad que tenga", explicó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que el equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de toda la comunidad para brindar atención integral. Ante cualquier duda, los padres o tutores pueden comunicarse al 379-4222288.

 

“El objetivo de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, es que cada Centro de Desarrollo Infantil esté cerca de las familias y de los chicos”, afirmó el subsecretario de Educación.

 

Entre tanto, el funcionario explicó que el personal educativo está trabajando en sus respectivos CDI "para resolver cualquier inconveniente que tengan los padres o tutores". A su vez, sostuvo que “los docentes también se encargan de acercar el material impreso a aquellos alumnos que no tengan acceso a internet”.

 

“Queremos que todos los chicos accedan a las actividades, porque una vez que termine la pandemia vamos a realizar una exposición de todos los trabajos prácticos que se desarrollaron durante esta etapa”, afirmó Cáceres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios