Se aprobaron normas vinculadas a la actividad de distintos sectores económicos de la ciudad, durante la pandemia. El cuerpo legislativo comunal estableció también la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal.

[FRASEDESTACADA1]

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, llevó a cabo este martes su sexta sesión ordinaria, que tuvo como escenario el recinto de la Legislatura provincial.

 

Durante el plenario, los ediles sancionaron ordenanzas vinculadas a la actividad de distintos sectores económicos de  la ciudad, en el marco la pandemia del Coronavirus. Así, se determinó la obligatoriedad para supermercados e hipermercados de contar en la línea de cajas con la demarcación del distanciamiento social, y de la instalación de carteles indicativos de la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar a los distintos locales comerciales. A su vez, se estableció que cada negocio debe instalar señalética referida al uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel, además de contar en el exterior con líneas de distanciamiento social de una distancia mínima de un metro y medio.

 

En tanto, se avanzó con la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal, atendiendo a los daños que genera el consumo de tabaco, tanto en fumadores activos como pasivos. La norma contempla a las oficinas de personal jerárquico y administrativo en general, baños, galerías, patios internos, balcones, puertas de acceso, ventanas, pasillos y cualquier espacio físico cerrado o parcialmente cerrado. Rige tanto para el personal como para los vecinos que concurran a las instalaciones.

 

A través de comunicaciones, los ediles instaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar trabajos en diversos puntos de la capital. En este sentido, solicitaron al Municipio  el recambio de luminarias en los barrios Cacique Canindeyú y Jardín. Asimismo, se requirió el perfilado y enripiado de calles en el Cremonte y Sapucay, entre otras tareas de mantenimiento.

 

Cabe agregar que el HCD declaró de Interés el Día de la Independencia Argentina, que se celebra de 9 de Julio. Lo mismo ocurrió con el centenario de la inauguración del edificio de la Escuela “Normal José Manuel Estrada Regional” Monumento Histórico Nacional, a conmemorarse el próximo 15 de julio.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios