El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) junto a organismos hídricos de la Cuenca del Plata que integran el Consejo Hídrico Federal (Cohife), recibieron un informe Servicio Meteorológico Nacional respecto al pronóstico semanal.

[FRASEDESTACADA1]

Dicho informe señala que en la semana hasta el 12 de julio Se espera la ocurrencia de precipitaciones con valores acumulados diarios entre 15 y 30 milímetros, en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú, los días 8 y 9 de julio.

 

Existe una alta probabilidad de que se registren lluvias del orden de los 5 milímetros por día, en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay y en el tramo medio e inferior de la cuenca del río Bermejo, los días 8 y 9 de julio.

 

Asimismo en la semana del 13 al 19 de julio, los modelos numéricos no muestran precipitaciones importantes para las cuencas bajo vigilancia a lo largo de esta segunda semana de pronóstico.

 

El pronóstico Sub-estacional a Estacional (15-90 días) señala que para los próximos días no se observan indicadores climáticos que favorezcan un aumento de eventos de precipitación en las cuencas bajo vigilancia.

 

Con respecto al pronóstico trimestral (julio-agosto-septiembre) se espera que la precipitación se halle en el rango de los valores medios climatológicos para el noroeste argentino. Los valores climatológicos para las cuencas bajo vigilancia son: entre 50 y 200 milímetros en la cuenca del río Bermejo y entre 200 y 500 milímetros en el resto de las cuencas bajo vigilancia.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios