El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, participó de la apertura oficial del 26º Gran Remate Pro a Pro, que en las modalidades televisado y vía streaming se desarrolló el pasado lunes (6 de julio) en el establecimiento Las Marías, en la localidad de Gobernador Virasoro. Durante su estancia en la ciudad, el titular de la cartera productiva también visitó la Municipalidad local donde fue recibido por el intendente Emiliano Fernández Recalde.

[FRASEDESTACADA1]

Este año y en el contexto de distanciamiento social establecido por la pandemia del covid-19, la subasta se realizó en forma televisada por Canal Rural y virtual en vivo por internet, todo ante la imposibilidad de que se realicen concentraciones de gente. El Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, marcó presencia con los controles del ingreso de hacienda y el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes ante la situación de emergencia por la pandemia.

 

En la inauguración formal de las actividades y que representó su primera visita oficial a Gobernador Virasoro, el ministro les transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Valdés y les auguró “el mejor de los resultados” al remate. “Veintiséis ediciones ya, iniciadas con cabañas pioneras que presentan a los reproductores de las tres principales razas, y que en parte son una muestra de lo que es la producción ganadera de Corrientes”, consideró.

 

“Es función fundamental del Ministerio que tengo a cargo apoyar la actividad ganadera y facilitar su desarrollo, somos de puertas abiertas”, remarcó el ministro. “Estamos dispuestos a escuchar todas las necesidad que provengan del sector y tratar de impulsar todos los proyectos que traigan trabajo y producción a Corrientes”, les transmitió.

 

Antes, la presidente de la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro, Ana Cavanagh, dijo que para esta oportunidad se tuvieron que “acomodar y reinventar”, por lo que valoró el esfuerzo que significó haber organizado este tradicional remate en este contexto de pandemia, y en ese sentido agradeció la colaboración y acompañamiento del Ministerio de Producción y de la Municipalidad local. La extensión del agradecimiento la dio también al Senasa por acompañar el trabajo sanitario requerido para la ocasión y lograr contar con los animales en su predio.

 

El Pro a Pro es un remate de toros y vaquillonas, todo registrado, y son 6 cabañas de Virasoro y la zona. Este año, la modalidad fue la de filmar a la hacienda en los establecimientos y cuyas imágenes fueron difundidas luego en la subasta televisiva y virtual; en tanto que el sábado y domingo hubo encierre en el predio donde anualmente se realizan los remates. El tradicional evento expone y comercializa lo mejor de las razas Brangus colorados, Brahman y Braford de establecimientos de criadores de la zona de la tierra colorada.

 

En materia de precios, las valoraciones siguen en alza y este primer remate del año de reproductores en el Norte, dejó estos precios: los promedios de los toros fueron de $260.300 los Brangus, $ 229.150 los Braford y $191.500 los Brahman. Las vaquillas Brangus promediaron $ 78.600.

 

Con el intendente

 

Como parte de la agenda desarrollada en Gobernador Virasoro, el ministro Claudio Anselmo visitó la Municipalidad y fue recibido por el intendente Emiliano Fernández Recalde, quienes dialogaron sobre planes de producción y proyectos que se proyectan ejecutar en Virasoro.

 

Según reflejó en su cuenta de la red social Twitter a la que acompañó con una imagen del encuentro, el jefe comunal consignó que “desde este municipio trabajaremos juntos para consolidar el potencial yerbatero, tealero, forestal y ganadero de un Virasoro cada vez más productivo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios