En la continuidad de los trabajos contenidos en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia interviene en el departamento San Martín con el enripiado de un tramo de 8 kilómetros de la ruta provincial N° 40, obra que es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR). La obra, que representa una afectación de $ 22.964.867 del fiduciario, comprende la traza existente entre la ruta provincial N° 114 hasta el punto conocido como Puesto Pocho.

[FRASEDESTACADA1]

La ejecución de la obra fue formalizada por un acuerdo de cooperación suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Nº08 Cambá Trapo, representado por Emmanuel Regidor, completándose con las firmas de los demás integrantes del Comité Ejecutivo y de organismos técnicos. El citado consorcio es el encargado de la ejecución de los trabajos, en tanto que la Secretaría de Agricultura y Ganadería lleva adelante las tareas de control.

 

El tramo en cuestión está localizado en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores de esa área. La Dirección de Vialidad Provincial, en su carácter de organismo competente del fiduciante, evaluó la alternativa de ejecución y autorizó la realización de la obra.

 

El FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, coparticipa el 19 % a los municipios y destina gran parte de su recaudación a la concreción de obras de infraestructura rural, en tanto que la porción restante va a campañas de lucha sanitaria. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios