El director del Hospital Escuela José Francisco de San Martín de esta ciudad Salvador González Nadal, brindó en la fecha una conferencia de prensa, en la que expuso detalles del funcionamiento de dicho Centro Asistencial, durante este periodo de Pandemia de Covid-19. Fundamentalmente precisó que los turnos para la atención se deberán solicitar de manera digital por Whatsapp a través de los números consignados por especialidades y vía web para clínica médica y traumatología, mientras que dejó en claro que el Servicio de oftalmología está resentido por las dificultades que sufrieron varios profesionales de la especialidad, y que por ahora solo se atenderán emergencias.

[FRASEDESTACADA1]

El Hospital Escuela de esta ciudad dará turnos para atención exclusivamente de manera digital a través de Whatsapp de los números 37944048915 para los servicios de Endocrinología, Neurología, Neumología, Ginecología, Reumatología, Reumatología, Infectología, el 37944312490 los servicios turnos para Neurocirugía, ORL, Cirugía Maxilofacial, Urología y Cirugía General, el 3794 021216 Gastroenterología, Cardiología, Dermatología, Insuficiencia Cardíaca, Holter. Por el 3794225975 se podrá gestionar el turno para el servicio de Psicopatología y por el 37944048877 el de Nefrología. Mientras que por la página web https://pacientes.salud.corrientes.gob.ar, se deberán solicitar los turnos para Traumatología y Clínica Médica.

 

Esa información la brindó en conferencia de prensa el titular de la dirección general del mencionado centro asistencial Salvador González Nadal, quién también informó que el servicio de oftalmología solo brindará el de emergencia, dado que varios profesionales de la especialidad se ven impedidos de concurrir a brindar la prestación laboral debido a restricciones relacionadas con las normas vigentes durante la PANDEMIA, y al no haber reemplazos como en otras especialidades se resiente la posibilidad de atención.

 

Interior

 

González Nadal, por su parte consignó respecto de los habitantes del interior que los mismos deben concurrir al hospital de cabecera y personal del Centro Asistencial del lugar le gestionará el turno de la misma manera que gestiona el resto de la ciudadanía.

 

El funcionario sanitario también puso énfasis en llamar a la reflexión a los motociclistas y automovilistas y quienes se movilizan en rodados en general, a extremar los cuidados para evitar accidentes, dadas las restricciones que existen en el ámbito sanitario para poder atender todas estas situaciones, en el medio de una Pandemia, como la estamos transitando en la actualidad.

 

Así mismo Nadal expresó “el hospital Escuela está en condiciones de contener la demanda de la población correntina, pero ordenadamente y de acuerdo a las normativas vigentes en este marco sanitario que generó el Covid-19”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios