Con la apertura del turismo interno en Corrientes, la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo dispuso la apertura de parques y reservas provinciales, permitiendo el ingreso de visitantes y el desarrollo de actividades.

[FRASEDESTACADA1]

De esta manera, los correntinos tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los sitios emblemáticos de nuestra provincia. Para ello, se extremarán los controles y cuidados, tal como indican los protocolos sanitarios.

 

Corrientes cuenta con escenarios naturales únicos, precisamente recomendados a la hora de realizar la actividad turística y evitando la aglomeración de personas. No obstante, las autoridades provinciales recomiendan cumplir con las medidas preventivas informadas por los organismos de salud pública y el comité de crisis.

 

La Disposición Nº5 de la Dirección de Parques y Reservas, además de habilitar el ingreso y la totalidad de las actividades, afecta a la totalidad del cuerpo de guardaparques provinciales a la atención de los visitantes, cumpliendo las normativas sanitarias emanadas por las autoridades gubernamentales.

 

Asimismo, se aprueba el protocolo Covid-19 para esta área de reserva. El anexo expresa que ante el nuevo escenario que dispone esta emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y la Provincia de Corrientes a través del Consejo Federal de Turismo, elaboraron el “Protocolo COVID-19 para Prestadores Turísticos” como línea general disponible para su adecuación de acuerdo a las realidades de cada jurisdicción.

 

Una excelente oportunidad para conocer una de las maravillas naturales que posee el país, como también otros destinos tradicionales de Corrientes y así iniciar este proceso de reactivación del sector, uno de los más perjudicados por la pandemia, pero que más beneficios trae a cada comunidad. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios