El Centro de Desarrollo Infantil “Rosa Guarú” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cumplió 50 años el 10 de julio  y sus autoridades decidieron festejar todo el mes.

[FRASEDESTACADA1]

Con tal motivo, se han programado una serie de actividades para celebrar, entre ellas el próximo 30  de julio a las 9 hs  en la sede del Centro de Desarrollo infantil ubicado en Avda. 3 de Abril al 225 en el  B Ferre , se va realizar la inauguración de una placa , donde además tendrá lugar los actos centrales.

 

En cuanto a las celebraciones del Rosa Guaru , el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia  Lic. Manuel Santamaría expresó “ Es un mes especial para nosotros porque celebramos los 50 años del CDI Rosa Guarú, una institución que brindó educación y contención a tantos niños que hoy son profesionales en distintas disciplina o grandes trabajadores  que aún lo recuerdan y que retornaron a sus salas a través de sus hijos y nietos”

 

Esta institución se creó gracias a un grupo de vecinos del barrio Ferré que en 1969 empezaron a debatir sobre las principales necesidades del barrio, y plantearon la idea de trabajar para crear una guardería para niños.

 

Finalmente, en 1970 abre sus puertas el Jardín Maternal  Rosa Guarú, comienza a funcionar con un grupo de mujeres que trabajaban ad honorem durante un año y medio, hasta que la provincia se hizo cargo de los sueldos y formaliza el funcionamiento de la institución.

 

A partir del 2008, debido a un  cambio en las políticas sociales a nivel  nacional y provincial , cambia la nominación de Jardín Maternal a la  Centro de Desarrollo Infantil

 

Desde el CDI decidieron celebrar todo el mes con diferentes propuestas virtuales que resaltan la trayectoria histórica de la institución.

 

Puntualmente, preparan un video-documental que reúne los momentos más importantes del establecimiento y sus principales protagonistas. Esta producción audiovisual abrió pasos para recuperar las raíces históricas de una de las instituciones de nivel inicial más antiguas de la ciudad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios