Una comitiva de la cartera sanitaria realizó en la localidad estudio, seguimiento y verificación del curso del confinamiento, ya que esa comuna sigue en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó nuevamente un intenso trabajo en terreno en la localidad de Alvear este lunes, donde a la fecha hay 2 casos positivos de Covid-19 activos. La tarea se da en el marco de las investigaciones epidemiológicas que se activan ante cada caso, una táctica efectiva e indispensable para evitar contagios.

 

En este contexto, el equipo de Salud Pública realizó entrevistas con los contactos de los casos positivos, más hisopados y verificó el estado de las personas que se encuentran cursando la enfermedad, que no presentan síntomas.

 

“Hemos hechos las entrevistas con las personas que se han estudiado durante la visita anterior de la investigación y se han realizado 95 hisopados en relación a esos controles”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. De esos hisopados, 94 dieron negativo para Covid-19.

 

“Además, fue un trabajo de estudio y seguimiento de las personas que están transitando el nuevo coronavirus, que se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas”, indicó.

 

Por los casos, el gobernador Gustavo Valdés dispuso la semana pasada que Alvear retroceda a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en esa condición deberá permanecer por el momento.

 

En este sentido, Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, llamó a la población a respetar el confinamiento y “no salir innecesariamente de los hogares”. “Estamos cerca de lograr que Alvear se libere de Covid-19 y por eso es importante que la sociedad en general cumpla con el aislamiento”, dijo y remarcó la importancia del trabajo articulado, en equipo, “con las autoridades de la municipalidad local”.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios