Los feriantes pasarán entre el lunes y sábado por Laguna Seca, San Gerónimo, Anahí, Fray José de la Quintana, Ponce y Santa Teresita, además de los puntos fijos ubicados en las plazas Libertad, Los Amigos, Torrent, Evita, La Cruz y el parque Mitre.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de aportar a la economía familiar de los vecinos, y al mismo tiempo colaborar con los pequeños productores en el último tramo de la cadena de comercialización, la Municipalidad lleva adelante las denominadas Ferias de la Ciudad, que la semana próxima se presentarán en doce barrios diferentes, en el horario de 8 a 13.

 

“Continuamos con este programa como una manera de incentivar la economía social y popular, acompañando a los emprendedores para que puedan generar ofertas destinadas a los vecinos”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

El funcionario destacó “la importancia de que en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus los vecinos puedan contar cerca de sus domicilios con productos de primera calidad a bajos precios, para que así tengan que movilizarse lo menos posible, contribuyendo de esta manera a la economía familiar”.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Subsecretaría de Economía Social del municipio, el lunes 27 los feriantes estarán presentes frente a la delegación municipal de Laguna Seca, ubicada en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini, así como en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

 

El martes 28 los productores comercializarán sus productos en los puntos fijos de las plazas Libertad y Los Amigos, mientras que el miércoles se presentarán en la plaza Torrent, la plazoleta Evita, y en Cristo Obrero 435 del barrio Anahí.

 

Por otra parte, los emprendedores estarán el jueves en la plaza La Cruz, el viernes 31   lo harán en los barrios Fray José de la Quintana (plaza ex combatientes de Malvinas) y Ponce (frente a la Escuela José María Ponce).

 

Finalmente, el sábado 1 de agosto, los feriantes se presentarán en el Parque Mitre, así como en la plaza Capitán Pedro Giachino del barrio San Teresita.

 

Además de frutas, verduras y comidas típicas, en todos los espacios públicos se pueden conseguir artesanías y plantas ornamentales, entre otras variedades.

 

Tal como desde el primer día de la cuarentena por el Covid-19, la Municipalidad solicita a los vecinos el respeto a las medidas de distanciamiento social y el uso de los respectivos barbijos o tapabocas, que además es obligatorio para circular en la vía pública.

 

Vale recordar que en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, los que solo pueden ser manipulados por los feriantes. También se dispuso medidas de higiene que corresponden para dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 27/07

Barrio Laguna Seca (Delegación Municipal ubicado en Pitágoras y Sussini )

Barrio San Gerónimo (parque Eucaliptal)

 

Martes 28/07

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

 

Miércoles 29/07

Plaza Torrent y plazoleta Evita

Barrio Anahí (Cristo Obrero 345).

 

Jueves 30/07

Plaza La Cruz

 

Viernes 31/07

Barrio Fray J. de la Quintana (plaza ex combatientes de Malvinas)

Barrio Ponce (frente a la Escuela José María Ponce)

 

Sábado 01/08

Parque Mitre

Barrio Santa Teresita (plaza Capitán Pedro Giachino).

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios