El titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, encabezó, junto al subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar una reunión con empresarios vinculados al comercio para dar a conocer las últimas modificaciones del régimen de Precios Máximos impuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, junto al subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunió en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) con representantes de cámaras empresariales locales y cadenas de supermercados locales y nacionales.

 

El encuentro fue coordinado por el presidente de la cámara, Gustavo Ingaramo, y su objetivo fue brindar información sobre los aspectos técnicos de la aplicación del régimen de Precios Máximos implementado por el Gobierno Nacional en marzo de este año por intermedio de las resoluciones 100/2020 y 102/2020 de la Secretaría de Comercio Interior y sus sucesivas prórrogas y modificaciones.

 

Así también, se trataron las últimas modificaciones normativas de este programa en las que el Gobierno nacional autorizó aumentos de precios en las diversas categorías de productos, y su aplicación práctica tanto para las cadenas de supermercados nacionales como para las provinciales y en comercios de proximidad.

 

En este sentido, el ministro Schiavi y el subsecretario Ahmar abordaron los lineamientos de la política de control de precios que ha implementado el Gobierno provincial; mientras que el director Seniquiel explicó los aspectos técnicos de la normativa vigente y de las últimas modificaciones operadas.

 

Los funcionarios provinciales detallaron que, desde el inicio del régimen, el organismo provincial realizó recorridos de control con su cuerpo de inspectores. Comentaron que el mismo procedimiento se realiza en el interior provincial con la colaboración que prestan distintos municipios.

 

Por su parte, los comerciantes expusieron sobre la problemática actual en cuanto a los sucesivos aumentos sufridos en sus precios de compra, o la reducción o eliminación de bonificaciones y descuentos que reciben de los fabricantes y proveedores mayoristas con motivo del actual proceso inflacionario.

 

Tras escuchar estos reclamos, desde la Provincia aseguraron que esta cuestión fue planteada a las autoridades pertinentes del Gobierno nacional en busca de una solución.

 

En la oportunidad, Ahmar explicó los lineamientos de la nueva etapa del Programa Precios Cuidados, régimen que es de adhesión voluntaria por los establecimientos comerciales.

 

En Corrientes la adhesión suele darse únicamente por las cadenas nacionales de supermercados, según las precisiones que les habían anticipado funcionarios nacionales en una reciente videoconferencia y cuya implementación efectiva se concretaría a partir del lunes próximo lunes 27 de julio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios