La Asociación Mujeres Jueces Argentina -AMJA- y la Cámara de Diputados habían firmado un convenio de cooperación en el marco de la Ley Nacional 27.499, más conocida como “Micaela”, a la cual Corrientes está adherida. El jueves, se desarrollará la primera conferencia  con importantes disertaciones.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados en forma  conjunta con  la Asociación Mujeres Jueces de Argentina -AMJA-, realizará el 30 de julio a las 17 horas, una capacitación en Perspectiva de Género (en adhesión a la Ley Nacional 27.499, más conocida como “Micaela”), con la participación especial de los Concejos Deliberantes de la provincia, cuyos representantes podrán asistir a la misma,  de modo virtual.

 

La sede será el recinto de sesiones de la legislatura, de manera presencial para legisladores y personal de la Cámara de Diputados.

 

En esta ocasión, disertarán las doctoras, delegadas de AMJA en la provincia de Corrientes: Marisa Spagnolo (secretaria jurisdiccional 2 del STJ);   y María Beatriz Benítez de Ríos Brisco (jueza de la excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la primera circunscripción de Corrientes).

 

Para una mejor organización se habilitó un link en la página web institucional para inscripción: hcdcorrientes.gov.ar/conferencias.

 

Vale mencionar que la denominada “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 

En este marco, el pasado 26 de junio, se firmó un convenio entre AMJA y Cámara de Diputados de la provincia, representados por Martha Altabe (vicepresidente primera del Comité Ejecutivo de AMJA) y el presidente Pedro Cassani, el cual incluía este tipo de jornadas, además de otros ítems relacionados a la cooperación entre ambas instituciones.

Se invita a todos los interesados, a seguir la jornada, vía redes sociales de la cámara Baja de la legislatura provincial.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios