Una nueva propuesta educativa y musical se suma al canal de YouTube de la Municipalidad para que los vecinos se interioricen sobre diferentes instrumentos. En esta oportunidad, ya está disponible la clase inicial de violín, a cargo del profesor Nicolás Arena.

[FRASEDESTACADA1]

Las clases virtuales gratuitas de violín se sumaron al canal de YouTube de la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de acercar a más vecinos a interiorizarse sobre este instrumento, conocer sus partes y dar los primeros pasos para aprender a ejecutarlo.

 

A través del link https://youtu.be/dQpukEwoa8s los interesados pueden sumarse a esta nueva propuesta cultural y educativa impulsada por el municipio capitalino de la mano del profesor Nicolás Arena, docente de la orquesta infantil de música popular Gurisitos Cabezudos, que forma parte del programa nacional de orquestas sociales Andrés Chazarreta.

 

El violín, sus partes y funciones son algunas de las explicaciones que ofreció el docente en esta primera clase virtual. “Esta es una excelente propuesta de la Municipalidad que nos permite brindar nuestros conocimientos para todo aquel que quiera comenzar a aprender un instrumento musical”, expresó Nicolás Arena.

 

“Esta iniciativa es sumamente positiva tanto para los docentes como para la gente que lo puede ver y aprovechar. En mi caso es una oportunidad de aprendizaje ya que si bien llevo varios años como docente nunca había hecho un video tutorial enseñando algunos de los temas que tratamos en la orquesta infantil”, destacó el profesor.

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, remarcó que “desde el equipo de la Municipalidad continuamos trabajando en pos de seguir generando herramientas y productos para los vecinos desde la plataforma YouTube para que puedan encontrar ofertas en distintas disciplinas deportivas, como también culturales y recreativas para que puedan aprovechar, aprender y ejercitarse”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios