El subsecretario de Trabajo de Corrientes mantuvo un encuentro con los representantes de los trabajadores en el que hubo un intercambio de ideas con respecto a políticas públicas en materia laboral.

[FRASEDESTACADA1]

Representantes de las 62 Organizaciones Sindicales participaron de una jornada de diálogo junto al subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, en la que se analizaron diversas temáticas que afectan a los trabajadores y la implementación de políticas públicas.

 

El encuentro se realizó en la sede de central de la Subsecretaría de Trabajo y primeramente se analizaron propuestas que los representantes de los trabajadores presentaron, para que sean incorporadas al proyecto de adhesión de la Provincia al Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (SECLO), que actualmente está en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

De concretarse la adhesión se crearía una oficina encargada de mediar ante un conflicto de derecho que sea competencia de la justicia laboral provincial, con la intención de llegar a un acuerdo entre las partes y evitar un juicio laboral.

 

Asimismo, se trató sobre el proyecto de creación de la figura Controladores Laborales, que fue presentado en la Cámara de Senadores de Corrientes, y que apunta a velar por la registración del empleo, así como el cumplimiento efectivo de las pautas establecidas por los Convenios Colectivos de los distintos sectores laborales de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios