En el complejo escenario que estamos pasando por la pandemia, la diputada nacional y referente de Eco + Juntos por el Cambio, Sofia Brambilla, sigue su recorrida visitando a familias productoras en la región Rio Santa Lucia.

[FRASEDESTACADA1]

La Presidente de PRO Corrientes y actual Legisladora Nacional, Sofia Brambilla llevó a cabo una nueva visita a la zona rural con motivo de interiorizarse acerca de la realidad del sector productivo.

 

A principios de mes, Brambilla; recorrió junto a consejeros y a su presidente, David Micelli; la Cooperativa de Tabacaleros de Ctes Ltda de Goya,  donde conversaron con productores del sector mientras entregaban su acopio, y participaron  del proceso que llevan a cabo desde la institución.

 

Hablaron sobre la Ley Nacional del Tabaco 19.800 y sobre los Proyectos presentados en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para el área tabacalera.

 

La semana pasada, la legisladora nacional se reunió con productores y técnicos pecaneros de Goya, Lavalle, Santa Lucia, San Isidro, Desmochado y Esquina. Recorrieron las plantaciones de nuez pecan en la localidad de Lavalle y las instalaciones de la futura planta procesadora y comercializadora de alimentos a base de pecan, única en la zona liderada por la empresa Pecan Argentina.

 

Al respecto Brambilla sostuvo que: “Incentivar la producción de nuez pecan, nos da la posibilidad de generar una fuerte industria local, generando trabajo, recursos económicos que además deabrirnos al mundo, también nos permite proveer al consumo interno con este alimento, considerado por la Organización Mundial de la Salud “superalimento nutricional”.

 

En la mañana del martes, junto al Concejal del PRO de Lavalle, Javier Saucedo; estuvieron presentes en el paraje rural “La Bolsa” donde pudieron tomar contacto con los pobladores de la zona y visitar a familias y productores hortícolas.

 

Entre los temas abordados con los productores, dijo Brambilla:  “se habló del acceso a Internet, la pandemia, alternativas laborales, la importancia de la producción y la accesibilidad en los caminos”.

 

La Diputada comentó: “la gente nos recibió muy bien. Admiro mucho el trabajo que se realiza en el campo. Un trabajo de familia, de mucho sacrificio, y que nunca se sabe, cuando la inclemencia del tiempo, puede en minutos, dañar tanto trabajo y esfuerzo dedicado”

 

“Estar cerca y conocer las distintas realidades de cada correntina y correntino, es la mejor manera de trabajar. El Gobernador Gustavo Valdés, nos llama a trabajar siempre por la Provincia y a queseamos veedores de las distintas realidades. Somos un equipo trabajando más que nunca, acercando todas las herramientas del Estado para que las localidades correntinas prosperen”, aseveró Brambilla, representante de los correntinos en el Congreso de la Nación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios