“Ya hemos recorrido 27 barrios con dos modalidades distintas: las ferias fijas y las móviles”, aseguró el intendente desde el barrio Anahí, donde este miércoles los feriantes tuvieron un gran número de ventas, lo cual se replicó en otros puntos de la ciudad. Así, la Municipalidad continúa brindando servicios a la ciudadanía y, al mismo tiempo, apoyando al emprendedurismo local.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano estuvo este miércoles junto a los vecinos del barrio Anahí y zonas aledañas en las Ferias de la Ciudad, que congregaron un gran número de personas que aprovecharon los precios accesibles ofertados por los feriantes, quienes comercializan productos frescos, comidas típicas, artesanías, plantas y adornos de diverso tipo.

 

En este caso, el punto de encuentro fue en la calle Cristo Obrero al 400 del barrio Anahí, aunque paralelamente, el programa también se desplegó en la plaza Torrent y en la plazoleta Evita (Av. Maipú y Av. Sarmiento).

 

“Cuando empezaron las aperturas de la cuarentena instalamos este tipo de ferias con el objetivo de ir a los barrios y disminuir la movilidad de la gente, para que puedan obtener estos productos, siempre manteniendo todos los recaudos”, sostuvo el intendente, tras lo cual informó que, desde entonces, “ya hemos recorrido 27 barrios, a través de dos modalidades distintas: las ferias fijas, que están en lugares tradicionales, como el parque Mitre o la plaza Torrent, entre otros; y éstas, móviles, con las cuales vamos recorriendo diferentes sectores de nuestra ciudad”.

 

Tassano aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos, ante quienes recordó la importancia de continuar respetando las medidas de distanciamiento social y el uso de los respectivos barbijos o tapabocas (en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, que solamente pueden ser manipulados por los feriantes).

 

“Es un tema de accesibilidad, siempre respetando las normas de cuidado vigentes. Los vecinos necesitan determinados productos; ven las ferias cerca y acuden”, indicó Tassano. “Esto también ayuda mucho en cuanto a la competencia, ya que se ofrecen precios muy accesibles”, acotó al respecto.

 

IMPULSO AL EMPRENDEDURISMO

 

En ese marco, el intendente hizo hincapié en que, a través de este tipo de programas, se fortalece el desarrollo económico, dando apoyo a más de 200 emprendedores de distintos rubros: “Creo que este es un granito de arena y un pasito más para seguir ayudando, en el marco de esta situación tan difícil, y sobre todo para ir proyectando el estado pospandemia, dado que ya tenemos que ir preocupándonos también por eso”, adelantó.

 

Cristian Marín, vendedor de dulces artesanales, es uno de los tantos feriantes que valoró la posibilidad de ser parte de las Ferias de la Ciudad: “Es un lindo día, la estamos pasando muy bien, con muchas ventas, así que tiene que venir la gente a aprovechar”, dijo inicialmente.

 

El comerciante, quien está en el rubro desde hace casi tres años, vende dulce de mamón artesanal hecho a leña, miel y queso casero, entre otros productos. “Estamos en la feria itinerante, recorriendo los barrios”, aseguró. Acto seguido, valoró públicamente el apoyo recibido por la gestión encabezada por Tassano: “Me parece muy bien que nos vengan a acompañar”, afirmó.

 

OFERTAS VARIADAS

 

“Aquí tenemos productos frescos, frutas, verduras, miel, gastronomía local; hoy se sumó la gente de Cáritas con cotillón y muñecos. Estamos contentos, tenemos una feria bien nutrida y es excelente la convocatoria”, describió por su parte Ignacio Rodríguez Mateos, subsecretario de Economía Social.

 

“Eduardo siempre nos pide estos trabajos de cercanía, abarcar la mayor cantidad de barrios posible, y la verdad es que la gente valora mucho el poder acceder a estos productos que anteriormente sólo se ofrecían en las plazas del centro, así que llegar a los barrios representa un gran beneficio para la gente”, consideró el funcionario municipal.

 

EN LOS BARRIOS

 

El programa continuará este jueves en la plaza La Cruz; el viernes en los barrios Fray José de la Quintana (plaza Excombatientes de Malvinas) y Ponce (frente a la Escuela José María Ponce); y el sábado en el Parque Mitre y en la plaza Capitán Pedro Giachino del barrio San Teresita.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios