La ordenanza fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose en primera ciudad costera de la provincia de Corrientes en regular el uso de este utensilio. La propuesta fue presentada por el ambientalista Nicolas Duarte, mediante la Fundación Alianza Nea y Correntinos Contra el Cambio Climático, a la concejal Ana Amendola del partido Encuentro Liberal.

[FRASEDESTACADA1]

La normativa establece la eliminación progresiva de los sorbetes plásticos por su alto impacto ambiental y su escaso tiempo de uso.

 

Al respecto Duarte remarcó que “es importante que se regulen y se prohíban estos elementos que utilizamos pocos segundos pero que tardan cientos de años en degradarse”.

 

Por otra parte, sostuvo que buscan acercar la iniciativa a otros municipios desde Correntinos Contra el Cambio Climático, porque “creemos que el momento de actuar es ahora, no podemos dejar pasar el tiempo y luego lamentar las consecuencias, la agenda ambiental es importante y se necesita dar batalla al cambio climático, no hay otra solución”.

 

Cabe mencionar que desde hace un tiempo la Organización correntina conformada por voluntarios, viene impulsando normativas de carácter legislativas y también actividades de concientización ambiental, instalando en la provincia el complejo tema del cambio climático.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios