Durante una entrega de reconocimientos a efectivos de la Comisaría 17°, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni respaldó el accionar de la Policía de Corrientes “que actúa en defensa de los vecinos”, dijo.

[FRASEDESTACADA1]

En una ceremonia que se realizó con todas las medidas sanitarias correspondientes, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, encabezaron la entrega de reconocimientos “A la actitud policial” a efectivos de la Comisaría 17° que detuvieron a delincuentes que habían robado la moto a una mujer, en el barrio Molina Punta.

 

Los certificados fueron entregados al subcomisario Edgar Valentín Pucheta, oficial subayudante Bernardo Nicolás Quintana y el sargento Cristian Alejandro Sosa. En ese marco, el ministro López Desimoni felicitó “a quienes trabajan para defender a los vecinos honestos y trabajadores. Respaldamos el accionar policial en defensa de los vecinos”, subrayó y añadió: “no vamos a permitir a los delincuentes que ganen la calle.

 

De ese modo, reiteró que “los delincuentes estarán siempre en la vereda de enfrente de nuestro accionar. De ninguna manera pueden los delincuentes ser víctimas, ellos están alterando la tranquilidad de los vecinos”. En esta ocasión, “reconocemos a los efectivos que recuperaron una motocicleta que le fue sustraída a una mujer trabajadora, este episodio es un ejemplo que marca el compromiso de la Policía. Porque siempre están en la calle, realizando controles y en operativos recuperan elementos o aprehenden a sujetos con pedidos de captura”.

 

Por eso, el jefe de la cartera de Seguridad explicitó que “la policía actúa conforme a derecho y por eso tienen nuestro apoyo”.

 

Participaron del acto el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo, personal de la Comisaría 17° y vecinos del Barrio Molina Punta que también expresaron su apoyo al trabajo policial.

 

EL HECHO

 

El lunes 27 de julio a las 20:50, vecinos alertaron a la guardia de la Comisaría 17° que en la esquina de Las Margaritas y Saladas, una mujer había sido víctima de dos delincuentes que se movilizaban en una moto tipo cross y uno de ellos la atacó para quitarle la moto Honda Wave en la que la víctima se movilizaba para realizar ventas de productos.

 

En ese momento, el subcomisario Pucheta persiguió a los delincuentes hacia la zona de la playa, mientras pidió asistencia y acudieron efectivos del GRIM y demás fuerzas especiales. A metros de la calle Santo Tomé la policía pudo detener a los “motochorros”, demostrando con su accionar el profesionalismo, vocación de servicio y alto espíritu policial que enaltecen a la institución y es digno de destacar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios