El día 6 de agosto se llevará a cabo el conversatorio virtual “Encuentro provincial de Ojo Paritario Corrientes”, coordinado por la organización no gubernamental Ojo Paritario y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

[FRASEDESTACADA1]

En este marco, disertarán las diputadas provinciales Noelia Bazzi, Alicia Meixner, Any Pereyra, Eugenia Mancini, la senadora provincial Alejandra Seward, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad del Gobierno de la Provincia, Andrea Giotta, la ex integrante de la Junta Electoral Patricia Rindel y la ex diputada nacional Araceli Ferreyra.

 

Presentan, por la Fundación Ojo Paritario Malena Galmarini y Pamela Martin García, por la Fundación FES Svenja Blanke; modera Diana Cabral, activista correntina por la igualdad y los derechos de la mujer.

 

Este encuentro vía zoom tendrá como foco una exposición de las distintas autoridades políticas con toma de decisión en la agenda pública de nuestra provincia, fundamentalmente para reflexionar y resaltar la importancia de la paridad de género en Corrientes, que es una de las diez provincias argentinas que todavía no cuenta con esta ley.

 

Desde 1992 rige una ley de cupo femenino que establece un 30% mínimo de participación de mujeres en la legislatura provincial, sin embargo en la actualidad no se cumple. Aun así, se vienen presentando proyectos referidos a paridad, siendo un tema en auge y por este motivo nos convoca.

 

Para poder participar es necesario inscripción previa ingresando a: bit.ly/3hKiBMR.

El Webinar se realizará el 6 de agosto a las 16 hs. por la plataforma Zoom.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios