La Diputada Nacional por Corrientes fue la única que tuvo la palabra en representación de la provincia, pidió al Jefe de Gabinete de la Nación respuestas acerca de temas como Moratoria, aumento del IVA a la leche, y la situación que están viviendo los transportistas escolares. Además indagó, sin respuesta, si estaba al tanto del conflicto por los límites de la Isla Apipé.

[FRASEDESTACADA1]

Ingrid Jetter fue parte de los legisladores que tuvieron la palabra durante el informe de gestión. En representación de la Provincia de Corrientes, la Diputada Nacional pidió al Jefe de Gabinete de la Nación respuestas acerca de temas como la moratoria que beneficia a empresarios como Cristóbal López, el aumento del IVA a la leche, el futuro de los transportistas escolares que están sufriendo esta crisis y además fue la única representante de Corrientes en el Congreso que indagó al funcionario sobre si estaba al tanto del actual conflicto limítrofe de la Isla Apipé.

 

El objetivo de la Diputada Jetter era hacerle preguntas sobre Corrientes, pero como durante toda su alocución el Jefe de Gabinete se la pasó hablando sobre el “discurso del odio”, esto obligó a indagar sobre las incoherencias de lo que predica con lo que este Gobierno está haciendo. Todo el bloque de Juntos por el Cambio, hizo lo mismo, arremetió con firmeza contra el funcionario por sus dichos. Si bien, había enviado un escrito con más de 1700 páginas, un día antes al Congreso, sus respuestas no fueron las esperadas.

 

“La verdad que me pareció muy hipócrita su discurso, le hice una pregunta sobre qué opinión tiene y si está de acuerdo con incluir un artículo en una Ley sumamente positiva como lo es la de Moratoria, que se va a debatir y que favorece a las Pymes y empresas perjudicadas por el COVID-19, le consulté qué nos podía decir sobre el afán de incluir un artículo como el 11º, hecho a medida para beneficiar a Cristóbal López, un corrupto que estafó al pueblo argentino y no tiene nada que ver su quiebra y sus deudas con la pandemia actual. Quise saber qué pensaba, cómo militante, popular y nacional, que es como se definió todo el tiempo durante su discurso. Su respuesta como era de esperar fue irónica. Una pena pasar por esto”, expresó Ingrid Jetter.

 

Luego la Diputada Nacional indagó sobre el tema del incremento del IVA a productos de la canasta básica de alimentos como la leche, “también quise saber qué opinión le merecía el hecho que en la plataforma del Frente de todos, y esto fue un hallazgo, he leído el título de desarrollo social en el artículo 2º dice textualmente ‘comer es un derecho, comer no es un privilegio, es obligación del estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen’, increíble esta plataforma que se le presentó al pueblo que los votó y ahora están proponiendo, y lo van a aprobar lamentablemente, el 10,5 % a la leche común, en polvo o líquida, que es el alimento básico que sobre todo consume la población más vulnerable”.

 

Es de público conocimiento también, que la diputada Ingrid Jetter, viene trabajando desde el inicio de la pandemia con los transportistas escolares y la difícil situación que están atravesando como consecuencia de la inactividad. Son más de 10.000 transportistas escolares en todo el país que no tienen ningún tipo de ayuda de parte del Gobierno Nacional. Consultó que van a hacer frente a este escenario, “estamos trabajando hace mucho con ellos están padeciendo la peor de las crisis y el estado nacional no le ha dado ninguna solución. La respuesta del Ministro fue que ya habían cobrado un subsidio, nada más alejado de la realidad”.

 

Por último, la diputada Jetter, indagó sobre “si conoce usted mi provincia, el flagelo que viven más de 2000 personas de la Isla Apipé, que para transitar dentro de la provincia y del país, que tienen que hacer un trámite aduanero porque las aguas que la rodean son paraguayas. El gobernador por un lado, y nosotros por otro, presentamos una carta y pedido de informes al presidente y al Ministro de Relaciones Exteriores, quiero saber si se van a ocupar y buscar alguna solución. Como era de esperar no hubo ninguna respuesta a tan delicado tema para nuestra provincia”.

En estos puestos, se utiliza una aplicación de control diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, que registra a todas las personas que circulan por los diferentes retenes de la provincia en todos los puntos de acceso y se implementa desde abril.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios