La Municipalidad de Corrientes realizó capacitaciones y entrega de Point Bluetooth de Mercado Pago para facilitar la comercialización de productos, a feriantes y emprendedores. “Estaremos acompañándolos no sólo con la entrega sino también con la capacitación en las que se les enseña cómo utilizar los dispositivos”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

En la Casa del Bicentenario,  frente al paseo comercial de la zona Norte donde fueron reubicados los vendedores del Mercado de la Rotonda de la Virgen;  se realizó una capacitación con posterior entrega de los nuevos dispositivos que permitirán a feriantes, vendedores y emprendedores generar mayores ventas.

 

De manera de estar cerca de los propios actores de la economía social de la capital correntina y, con la intención de que puedan multiplicar sus ventas, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes  acerca, una vez más, una herramienta que les permitirá innovar, fortalecerse y seguir creciendo.

 

De manera gratuita se entregan a feriantes, vendedores y emprendedores unos Point Bluetooth de Mercado Pago para que cada uno pueda operar con este dispositivo y reciba dinero a través de distintas tarjetas de crédito y débito; permitiendo así desarrollar de una mejor manera su actividad.

 

“Esta  es una nueva actividad de acompañamiento en la cual, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se implementó la entrega gratuita de los posnets móviles que puede tener los puesteros de cada tienda del mercado y que les permitirá a ellos, a feriantes y emprendedores contar con una herramienta que facilita una nueva forma de pago que, hoy en día,  en el mundo en que nos manejamos, demanda la mayoría de personas que utiliza medios de pago electrónico o tarjetas”, señaló el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna explicó que, en esta oportunidad se realizó una capacitación y entrega de dispositivos a los vendedores del Paseo de compras Zona Norte. “Teniendo en cuenta este contexto de emergencia donde se prioriza el no uso del dinero físico pero también las gestiones más ágiles del dinero es en el que deseamos que se potencien y multipliquen las ventas para fortalecer así las economías familiares de los 111 puesteros de aquí, quienes constantemente están vendiendo y ofreciendo sus productos “.

 

Se viene trabajando desde el lunes con emprendedores del sector turístico y centros comerciales a cielo abierto, con feriantes de la ciudad y con paseos de compra y mercados municipales donde los propios emprendedores, puesteros  y feriantes se entusiasman con esta nueva propuesta para poder potenciar sus ventas.

 

En esta primera instancia se trabajará con grupos reducidos (60 a 70 personas) que se animaron a innovar en la forma de pago y venta. “Esto seguramente despertara interés entre sus compañeros y estaremos acompañándolos no sólo con la entrega sino también con la capacitación en las que se les enseña cómo utilizar los dispositivos”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Asimismo especificó: “A medida de que se vaya generando la demanda vamos a realizar las capacitaciones y entregas para que los propios actores de la economía social puedan multiplicar sus ventas que es lo que nos interesa, estar cerca y acercar una herramienta que les permita innovar, fortalecerse y seguir creciendo”.

 

BENEFICIARIAS CONFORMES

 

Irma es una feriante que vende ropa de dama y destacó: “Me viene súper bien esta nueva  herramienta, siempre trabajamos con efectivo pero nos viene bien esto porque no sólo nos brindan esto sino que además nos enseñan cómo usarlo. Estamos felices porque la gente ya te exige manejarse así”.

 

Por su parte, Karina quien también vende ropa agradeció la entrega del dispositivo e indicó: “Esta  bien la capacitación porque con esto van a incrementar nuestras ventas”.

 

CÓMO ACCEDER AL DISPOSITIVO

 

Todos aquellos que deseen obtener el Posnet de Mercado Pago y recibir la capacitación sobre el uso del mismo deben completar este formulario de inscripción para su obtención: https://bit.ly/Mercado__Pago

 

Ante cualquier consulta dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de PyMEs e Industria (Córdoba 1164, Segundo Piso) o bien, comunicarse vía mail a desarrollocomercial@ciudaddecorrientes.gov.ar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios