En el Mes del Libertador, la Municipalidad de Corrientes realizará un ciclo de presentaciones de historiadores desde el museo Casa Molinas que podrá ser seguido a través de la plataforma Zoom. Todos los martes, desde las 18, quienes participen podrán escuchar relatos cortos y curiosos sobre el General José de San Martín referido a los combates en los que participó, su gesta libertadora, entre otros detalles.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad, que se realizará todos los martes a las 18 del mes de agosto, se enmarca en el Ciclo de Escritores que desde julio y hasta fin de año desarrolla la Municipalidad a través del museo Casa Molinas. Quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la plataforma Zoom (ID de reunión – 85628973659)

 

“Este ciclo de presentaciones desde el museo Casa Molinas en el Mes del Libertador de América está a cargo de historiadores que forman parte del Instituto Sanmartiniano Y se basan en las epopeyas de los relatos, en documentos y registros que han quedado en la historia y que la gente poco conoce; son vivencias que incluso no figuran en los libros de historia, pero sí en anales y documentos de investigación que se hayan hecho”, detalló la referente del museo municipal Marisa Duarte.

 

El martes 4, el presidente del Instituto Sanmartiniano Gaspar Moreno tratará relatos cortos y curiosos en la gesta del Libertador. “Combate de San Lorenzo, Un héroe Ranquel; Granadero Baigorria; Un suculento desayuno; Juan Antonio Zabala”, son las temáticas que abordará.

 

Para el martes 11, disertará el coronel (RE) Miguel Recupero sobre: “San Martín, soldado andaluz; Los que huyen de esta manera son los vencedores de Jena y Austerliz; Combate de Arjonilla; Batalla de la Albuera; Lord Byron ‘Oh, Albuera campo de gloria y de dolor!’”.

 

El martes 18 será el turno de la temática: Repatriación de los restos de los padres del Libertador. Desde España a Buenos Aires; desde Buenos Aires a Yapeyú; a cargo del director del Archivo General de la Provincia, Jorge Enrique Deniri.

 

Para finalizar, el martes 25 a través de la plataforma Zoom y YouTube tendrá lugar una edición especial que concluirá este mes dedicado al Libertador de América. Se trata de una visita del Museo Casa Molinas a la Casa Museo Sanmartiniano que el público que se sume a la transmisión podrá seguir y conocer la muestra de uniformes, armamentos y pertechos en general usados en la gesta sanmartiniana.

 

En la oportunidad, Marisa Duarte entrevistará al presidente del Museo Sanmartiniano quien brindará una explicación de las características y uso de los objetos expuestos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios