La Diputada Nacional por Corrientes destacó que luego de la interpelación que le hiciera al Jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, en la última sesión informativa de la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno Nacional ha dado marcha atrás en la decisión de gravar con el 10.5% de IVA a la leche en el proyecto de ampliación del Presupuesto 2020. También celebró la inclusión de una ayuda económica para los transportistas escolares, tema del que se estuvo ocupando desde el inicio del aislamiento social (ASPO) por la pandemia del COVID-19.

 

[FRASEDESTACADA1]

La diputada nacional Ingrid Jetter fue una de las principales críticas a la incorporación de este impuesto en la ampliación del Presupuesto presentado por el Ejecutivo Nacional; y en la sesión informativa que la Cámara de Diputados de la Nación tuvo con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo interpeló firmemente pidiéndole explicaciones, sobre todo por el impacto que tendría dicho incremento en los sectores más vulnerables y más aún en el actual contexto de pandemia.

 

Luego de este reclamo finalmente se logró que el Gobierno Nacional diera marcha atrás, no introducirá cambios en el IVA a la leche. Lo confirmó el diputado nacional, Carlos Heller del Frente de Todos, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzman.

 

“El jueves pasado (30 de julio), cuando el Jefe de Gabinete participó de la sesión informativa en el Congreso, nosotros lo interpelamos y le dijimos cómo podía ser que pusieran un IVA del 10.5 por ciento a la leche común. Nos alegra que este reclamo haya servido, porque este lunes el diputado Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anunció que el proyecto que se va a debatir en la Cámara de Diputados no incluye este apartado del impuesto a la leche. Por eso es importante que los diputados estemos atentos y que expresemos nuestra opinión en el Congreso, eso hace que muchos se den cuenta que nos quieren imponer algo que no corresponde. Vamos a seguir defendiendo siempre los derechos de todos los ciudadanos”, expresó Ingrid Jetter

 

En esta nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se tratará también otro gran logro de la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, quién junto a los diputados María Luján Rey, José Cano y Adriana Cáceres, entre otros legisladores de la Comisión de Transporte, lograron que en la ampliación del Presupuesto se incorporara un fondo de 600 millones de pesos para los transportistas escolares. Una gran noticia y el resultado del trabajo en equipo entre la Comisión de Transporte, de Presupuesto y del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Cabe recordar que Jetter viene trabajando desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, - y las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional con respecto a la pandemia por COVID-19-, con los transportistas escolares y la difícil situación que están atravesando como consecuencia de la inactividad. Son más de 10.000 transportistas escolares en todo el país que no tenían ningún tipo de ayuda de parte del Gobierno Nacional. En oportunidad de la sesión informativa también consultó a Cafiero que iban a hacer frente a este escenario, “estamos trabajando hace mucho con ellos están padeciendo la peor de las crisis y el Estado Nacional no le ha dado, hasta ahora, ninguna solución. La respuesta del Ministro fue que ya habían cobrado un subsidio, nada más alejado de la realidad, ahora sabemos que nos mintió, al incorporarse al proyecto de ampliación del Presupuesto esta gran ayuda económica”, sostuvo Jetter.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios