Con las medidas de distanciamiento social e higiene, los vecinos pudieron acceder a atenciones de medicina integral, actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, odontología, cardiología, entre otros. El viernes se replicarán las actividades con los programas de Mascotas Saludables, trámites del IPS, garrafa social, defensa del consumidor y SUBE.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad realizó este miércoles un nuevo operativo de Delegaciones Móviles en el barrio Doctor Montaña, donde los vecinos pudieron acceder a múltiples prestaciones y servicios gratuitos.

 

En esta oportunidad y en el marco de la pandemia de Covid-19, las acciones se realizaron en el predio de la calle Alcorta, entre las calles 522 y 19. En el lugar personal de salud municipal y provincial brindó atención médica integral, realizando actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, odontología, cardiología, entre otros.

 

“Estamos acercando todas las prestaciones que brinda la Municipalidad y el Gobierno provincial, lo que permite que los vecinos no tengan que acercarse a otras dependencias”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien supervisó el operativo.

 

En ese sentido, el funcionario indicó que por las medidas de distanciamiento social y para evitar aglomeraciones de personas hoy “solo es todo lo que tiene que ver con salud pública como odontología, cardiología y revisiones generales”.

 

A su vez, el secretario de Coordinación de Gobierno explicó que en el operativo hay “equipos con alcohol en gel que higieniza a todas las personas y les pedimos que usen el tapabocas para que nos cuidemos entre todos”.

 

Por otra parte, Calvano adelantó que este programa continuará el viernes “con el desarrollo del programa Mascotas Saludables, la presencia del personal de IPS (Instituto de Previsión Social), garrafa social, entre otras prestaciones”.

 

Laura se acercó a gestionar papeles de ANSES y destacó la celeridad con que se atienden los trámites en este operativo. “Ayer andaban avisando unas chicas de las delegaciones municipales y hoy estamos acá agradecidos porque si no tendría trasladarme y sacar turno y no puedo porque tengo hijos chiquitos”, dijo.

 

En tanto que Itati se acercó a que se le realicen controles a su bebe y aseveró: “Esta buena la atención porque te atienden bien se hace vacunación, peso y talla y todo gratis”.

 

MÚLTIPLES PRESTACIONES

 

El director general de Delegaciones Municipales, Marcos Gaviña Naón, explicó que en el barrio Doctor Montaña “se separó el operativo en dos días para que no haya aglomeración de personas”. A su vez detalló que “hasta el momento se brindaron unas 180 prestaciones sanitarias y otras 50 entre las otras áreas como peluquería y delegaciones”.

 

Entre tanto, el día viernes  los vecinos del sector y zonas aledañas podrán realizar trámites inherentes al Instituto de Previsión Social (IPS) donde personal capacitado asesorará sobre trámites inherentes al área, también se contará con asistencia por parte del Registro Civil, habrá promoción de huertas, peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), defensa del consumidor, garrafa social, entre otras. Se suman a estos servicios los de Mascotas Saludables y SUBE.

 

Vale resaltar que para el trámite del documento se darán 50 turnos por orden de llegada para aquellos vecinos que se acerquen para realizar trámites de DNI.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios