Se trata de lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida Maipú. Los ediles también avanzaron con la transferencia de inmuebles para obras en los barrios La Olla y Pirayuí. Además, aceptaron la renuncia de Fabián Ríos.

 

[FRASEDESTACADA1]

Tras el receso de invierno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Alfredo Vallejos, reanudó su actividad parlamentaria, y desarrolló su séptima sesión ordinaria, en el recinto de la Legislatura provincial.

 

En este sentido, los ediles aprobaron la desafectación del dominio público municipal y afectación al dominio privado municipal, y su posterior incorporación al Fideicomiso Santa Catalina, de inmuebles para la construcción de un nuevo hospital. Los lotes están ubicados en el Distrito Administrativo del complejo habitacional, situado en un polígono lindante con la avenida Maipú.

 

El proyecto de edificación del centro sanitario surge a partir de un pedido del Ministerio de Salud de la provincia, debido al gran crecimiento poblacional en esta parte de la ciudad. Mediante una nota adjuntada al expediente, desde dicha cartera remarcaron que resulta fundamental fortalecer el sistema sanitario, ampliando la atención médica y sumando camas de internación.

 

A su vez, el cuerpo legislativo municipal brindó su aval a la transferencia de terrenos al Estado provincial en el barrio La Olla. En dicha zona, y través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), está proyectada la realización de una comisaría, una escuela secundaria, dos estaciones elevadoras de líquidos cloacales, un polideportivo y un centro de promoción comunitaria. Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles mayor seguridad y contención.

 

Asimismo, se dio el visto bueno a la cesión de un predio en el barrio Pirayuí para la instalación de un centro de distribución y estación transformadora de energía eléctrica. La construcción, que estará a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), deberá ejecutarse en un plazo de cinco años.

 

Por otra parte, los concejales capitalinos sancionaron una norma que establece la obligatoriedad por parte de todos los entes prestadores de servicios públicos, empresas de correo y paquetería, de tomar los datos geoespaciales actualizados, brindados por la Municipalidad, para garantizar mayor efectividad en las entregas a domicilio.

 

Durante el encuentro deliberativo, también tomó estado parlamentario la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, fundamentada en la necesidad de continuar con la tarea de saneamiento administrativo. La iniciativa será analizada por la comisión de Legislación.

 

 RENUNCIA DE CONCEJAL

El Concejo Deliberante aprobó, en el plenario de este martes, la renuncia presentada por Fabián Ríos, quien dejó su banca para desempeñarse como gerente de obra de Añá Cuá, proyecto de ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá. Su lugar será ocupado por Mercedes Franco Laprovitta.

 

La flamante edil se encuentra habilitada para requerir su diploma ante la Justicia Electoral e iniciar los trámites para ocupar su banca en el HCD, tras oficializarse la dimisión de Ríos. Está previsto que tome juramento en los próximos días, en una sesión especial.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios