El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este mediodía la inauguración de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica en la localidad de Caá Catí, departamento de General Paz. La habilitación de este nuevo destacamento del PRIAR se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Rural que ya está en marcha en toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En un trabajo conjunto llevado adelante entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Caá Catí y la Sociedad Rural de General Paz, se concretó hoy la apertura de un nuevo destacamento de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), ubicada en el Predio Ferial "Nene Leonardi", perteneciente la Sociedad Rural General Paz, sobre Ruta Provincial N° 5, Kilómetro 125, 1° Sección Paso Gallegos.

 

La inauguración estuvo presidida por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo García y el director general de Seguridad Rural y Ecológica, comisario general Claudelino Sotomayor.

 

Luego de la invocación religiosa y la bendición del capellán de la Policía, Guillermo Danuzzo, el general Sotomayor puso en funciones al comisario mayor Julio Navarro. Seguidamente, el ministro López Desimoni, el subsecretario García y el general Barboza entregaron las llaves del destacamento, como así también las llaves de una camioneta y una moto para llevar adelante el trabajo encomendado.

 

Antes del corte de cintas, y bajo un sol radiante en el predio ferial, el ministro de Seguridad se dirigió a los presentes, en su mayoría productores y vecinos de la zona. “Es un honor estar aquí cumpliendo con la palabra empeñada, es uno de los actos más importantes que pueda tener una persona, más aún en la función pública”, expresó.

 

“Cuando se cumplen actos de esta naturaleza los resultados serán satisfactorios porque estamos empeñados en enfrentar esta problemática de los delitos rurales y el abigeato poniendo a disposición de esta zona todo lo que la policía tenga a su alcance para combatir fuertemente este delito”, dijo López Desimoni.

 

De ese modo, aseguró que “trabajar en la prevención será nuestra principal misión. Por eso le encomiendo especialmente al comisario mayor Navarro y a todo el personal que va a trabajar aquí que tengan vocación de servicio como lo han tenido siempre, y que cuando el delito se produzca pongan el mayor de los esfuerzos para poner a los responsables a disposición de la justicia. También solicitamos a la Justicia que pueda cumplir el rol que le compete para que este esfuerzo que hacemos se vea coronado con las condenas respectivas cuando el delito sea probado”, manifestó.

 

De esa manera, recordó que el Gobierno de la Provincia de Corrientes “tiene como un eje fundamental el de dar todo el apoyo a la producción en general, a crear las mejores condiciones para que Corrientes pueda producir y dar trabajo a sus habitantes, explotar las riquezas naturales que tenemos en nuestro bendito suelo. Y esos esfuerzos los está llevando adelante con energía, con caminos y apoyo a la producción y un factor importante para que la producción pueda crecer es brindar seguridad. Y ese es el compromiso que hoy venimos a ratificar aquí en Caá Catí. El compromiso de estar cerca de los que trabajan, cerca de los que se esfuerzan, cerca de los vecinos honestos que día a día con esfuerzos buscan producir, no sólo para el beneficio personal y de su familia sino para engrandecer a la producción en general en la provincia de Corrientes”.

 

Por eso, “apenas nos enteramos de la necesidad de poner un destacamento del PRIAR, hemos rápidamente resuelto disponer la creación de esta Unidad Especial. Hemos firmado aquí hace poco más de un mes el acuerdo con el Gobernador, eso implica la decisión clara del Gobierno provincial de responder y acudir rápidamente para llevar adelante las acciones necesarias”.

 

Asimismo, López Desimoni destacó “el trabajo conjunto, poder estrechar los mejores esfuerzos para que quienes están enfrente, quienes están en el delito y atentan contra la seguridad y tranquilidad pública sepan que vamos a ir con todo para tratar de impedir que los delincuentes se hagan cargo del esfuerzo y del trabajo de la gente decente”.

 

Finalmente, subrayó que “la Policía de Corrientes está del lado de la gente, de los vecinos, está del lado de la ley, está del lado de los que trabajan”.

 

PRESENCIAS

 

Participaron de la inauguración del destacamento los intendentes de Lomas de Vallejos, Julián Salazar; de Itá Ibaté, Walter Almirón; y de Loreto, Sebastián Torales. También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Gómez, y el vicepresidente de la Sociedad de Búfalos, Carlos Llano.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios