Tras ser parte de la reunión de Gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo declaró que el motivo de la misma era tener “un pantallazo de la gestión, área por área, escuchando los informes de cada una y tomando las indicaciones del gobernador”.

[FRASEDESTACADA1]

“En esta pandemia necesitamos tener una mirada más allá y vitalizar las áreas que, de alguna u otra manera, fueron ‘postergadas’ por el contexto sanitario”, agregó.

 

Sobre los 21 casos registrados esta mañana en Capital: “No tienen nexo epidemiológico hasta ahora”, a la vez que informó que ese nuevo foco se dio en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

 

“El número de contagios está demostrando la importancia de este caso, por lo que tenemos que analizarlo integralmente junto al Comité de Crisis, por la complejidad de la situación”, consideró el funcionario, tras lo acaecido.

 

Vignolo añadió que “se tratan de casos que impactaron en el sector de la salud y se están tomando todas las medidas de resguardo y seguridad”. “Esto no tiene que ver con un relajamiento público, sino con la naturaleza de la actividad sanitaria, por su exposición y contacto con los pacientes”, sostuvo.

 

Asimismo, el ministro agregó que a partir de cada caso “hay que hacer un árbol de contagios a partir, donde se va detectando cuál es la situación general”, momento en el cual adelantó un encuentro en breve junto al mandatario provincial y el Comité de Crisis para determinar las acciones del caso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios