El ministro de Producción, Claudio Anselmo, en su carácter de presidente del IFE-SEM, y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, suscribieron el viernes pasado, un convenio de cooperación a través del cual se habilita la compra de equipamiento para el frigorífico-matadero de esa localidad.

[FRASEDESTACADA1]

La acción se encuadra en el “Programa de asistencia destinado a productores ganaderos en el marco del incentivo a fomentar y desarrollar la actividad productiva del sector”, y se ejecuta a través de un crédito.

 

La operación consistirá en la compra por parte del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) de un guinche aparejo de 1.500 kg., la construcción de una descuereadora de acero inoxidable y un Yoyo BN60 o balanceador de serrucho de dividir. En general, todo equipamiento para adecuar la planta del frigorífico-matadero que por sus propios medios no puede afrontar la compra total de esos elementos, cuyo costo será devuelto a la Provincia en ocho (8) cuotas mensuales con una tasa de actualización de 19.81 %.

 

El programa, gestado a mediados del año pasado, tiene como objetivo promover el desarrollo productivo en la provincia ante el creciente incremento de los costos de producción para el sector ganadero y el aumento considerable de las tasas de interés de todas las entidades financieras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios