El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó que está disponible el libro Geología de la provincia de Corrientes -Argentina- y Cuencas Geotectónicas relacionadas que aporta al conocimiento geológico de la provincia de Corrientes autoría de los investigadores Oscar Orfeo, Jorge Néstor Santa Cruz y Francisco Gulisano.

[FRASEDESTACADA1]

Editado por ICAA y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el libro está registrado en el Sistema ISBN Argentino, acreditado con el número de ISBN y código de barras.

 

La Agencia Argentina de ISBN es administrada por la Cámara Argentina del Libro desde el año 1982 y es la responsable de la identificación de libros de edición argentina. El ISBN es un Número Internacional Normalizado para Identificación de Libros, en todos sus formatos y soportes, en el ámbito internacional.

 

La publicación, es una investigación que consiste en una descripción actualizada de las formaciones geológicas de la provincia de Corrientes y considera aspectos de relevancia para el conocimiento de la estratigrafía y la litología. Además, reúne información sobre la distribución, profundidad, espesores y edad de las distintas unidades geológicas identificadas tanto en la superficie como en el subsuelo.

 

La obra permite acceder a un panorama actualizado geológico – estructural de la provincia de Corrientes. Además, incluye una síntesis de los suelos, el conocimiento paleontológico local, acompañado de figuras e imágenes.

 

El doctor Oscar Orfeo es investigador independiente del CONICET y actual director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET- UNNE), el doctor Jorge Néstor Santa Cruz es profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex investigador del Instituto Nacional del Agua Coordinador Técnico del proyecto Sistema Acuífero Guaraní (primera etapa) y licenciado Francisco Gulisano doctorando en Ciencias Geológicas de la UBA, ex profesor de Hidrología de UNPSJB.

 

El libro es el resultado de un trabajo de investigación impulsado desde el ICAA mediante un acuerdo de trabajo firmado con FACENA en el 2014, que tuvo su continuidad en el 2017, mediante el cual se generó valiosa información que actualizó el Mapa geológico de la provincia de Corrientes.

 

La publicación en formato digital está disponible en la sección Biblioteca del sitio web del ICAA: www.icaa.gov.ar, puede ser solicitada en forma impresa a la Editorial Moglia de la ciudad de Corrientes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios