Una obra magna, declarada de interés por la Legislatura Provincial, que se edita en Goya y avanza tomo tras tomo. El segundo volumen llegó el viernes y su autor, Ramón Orlando Mendoza contó que ya está en marcha el tercero de seis libros sobre Goya, pero además que está casi listo el primer tomo con autores de Esquina.

[FRASEDESTACADA1]

En este caso, se trata de autores que pasaron por esta historia entre los años 1800 y 1900. A diferencia del primer tomo que comprende el mismo período, en este los autores son nacidos en Goya, aunque también se incluyen como es de práctica a aquellos que en algún momento de su vida optaron por residir en esta ciudad, o que desarrollaron aquí parte de su obra.

 

Se cuentan un total de 27 autores ordenados según la fecha de nacimiento. La forma de descripción es sencilla: primero una ficha biográfica, luego una muestra de su obra literaria con el retrato del autor, tapas de los libros o alguna filigrana ilustrativa.

 

Muchos de estos escritores eran políticos, docentes y/o periodistas por lo cual sirve para observar el movimiento cultural y especialmente periodístico de las distintas épocas, la relación directa entre política y prensa, entre gente culta y menesteres literarios. La inclinación más vista era la poética, género que por su espacio facilitaba la publicación en los periódicos.

 

Mendoza expresó un profundo agradecimiento a muchos correntinos que se acercaron para reservar los primeros seis tomos de la obra, ya que toda esta producción se está realizando con recursos propios. También adelantó su editor, Marcos González que está comprometida la impresión de los seis tomos de Goya más el primero de Esquina para lo que resta de este año.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios