El Gobierno de la Provincia realizará este viernes, a las 11, la inauguración de un monumento y una placa escultórica en homenaje a Cartucho, el perro mestizo que tenía el rango de sargento de la Comisaría 7ª. Estará emplazado en el ingreso de la sede policial, ubicada en el barrio Mil Viviendas.

[FRASEDESTACADA1]

El acto estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés. La escultura fue realizada por el artista Julio Mac Donald, y la placa estuvo a cargo de Aníbal Aguirre, escultor vecino del barrio.

 

El querido can que fue adoptado como un emblema de la Policía de Corrientes, murió a fines de mayo pasado y fue despedido con honores. Al poco tiempo se conoció que el Gobernador había instruido que se lleve adelante el monumento, a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes.

 

El escultor Julio Mac Donald, quien también llevó adelante bustos de reconocidos chamameceros y figuras de la cultura correntina, anticipó que el monumento será emplazado a los pies de la escalinata de la bandera en el ingreso de la comisaría, donde siempre estaba en una posición de alerta. Hormigón, cemento blanco y marmolina fueron los materiales utilizados para esta obra que inmortaliza al sargento Cartucho.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios