El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya, visitó este martes 11 y Miércoles 12 los municipios de Concepción, San Miguel, Berón de Astrada y Loreto en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".

 

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, cuyo titular es Alfredo González, tiene a su cargo la ejecución de Agua potable en Cada Hogar en el ámbito del Ministerio, técnicos de esta área visitaron estas cuatro localidades con el fin de monitorear la marcha del Programa: en cuanto a reposición de elementos de potabilización como pastillas y filtros, el buen uso de los equipos por parte de las familias y los beneficios que trajo a estas su uso, si mejoró la situación social y/o de salud.

 

Para ello, los técnicos se reunieron con los responsables de los Centros de Ejecución del Programa en cada localidad.

 

-En Concepción con Mirian Lafuente, en San Miguel con Soj Liliana, en Loreto con Julia Torres y en Berón de Astrada con Marcelo Cardozo.

 

En dichos municipios el acatamiento sigue siendo muy alto, como en toda la provincia y más en zonas rurales como Concepción, San Miguel y Loreto. Las familias se benefician al 100% con el sistema de BIO-POTABILIZACIÓN con agua limpia para consumo, para cocinar e incluso en algunos lugares para los usos normales y cotidianos de la casa como lavar la ropa, ya que es baja en porcentaje de color y contaminantes que suelen dejar residuos en lo que se lave.

 

"¿EN QUE CONSISTE LA BIO-POTABILIZACIÓN DEL AGUA?"

 

La BIO-POTABILIZACIÓN es el proceso por el cual, el agua recogida por las familias en los bidones, entra en un proceso de limpieza mediante la carga de pastillas de hipoclorito activos, con 20 a 30 min de descomposición de la pastilla, ya está en condiciones para pasar por la etapa final que es el pasaje del agua por filtros de carbonos activados que van debajo del kit potabilizador, donde allí quedan los últimos residuos y finaliza saliendo el agua limpia, es de suma importancia la limpieza que le da la pastilla al agua de pozo, perforación o laguna, para poder eliminar cualquier sustancia dañina para el sistema digestivo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios