El ministro de Salud Pública recorrió el nuevo sector de internación que está listo para ser inaugurado en esa institución, dialogó con los directivos y el personal y observó los lugares donde se planifican mejoras integrales dentro del Plan Maestro que está en marcha para ese centro.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió el hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, donde dialogó con los directivos, el personal y verificó el estado de obras y los sectores donde se planifica un paquete de mejoras integrales en el marco del desarrollo de un Plan Maestro.

 

“Estuvimos recorriendo el hospital conversando con la directora Laura Lacour, viendo las distintas obras, sobre todo una nueva que está para inaugurarse que es un sector de internación y las obras que se prevén para este hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

En este marco, el ministro recordó que “el hospital Las Mercedes está dentro del Plan Maestro de mejora integral que está en marcha por indicación del gobernador Gustavo Valdés y por el cual recientemente se concretó una reunión en la que se evaluaron las obras que se proyectan para ese centro”.

 

Se trata de un plan general de reperfilamiento de hospitales, a través del área de arquitectura hospitalaria creada exclusivamente a tal efecto. Es una planificación de crecimiento de largo plazo teniendo en cuenta el perfil de cada hospital.

 

En el caso de Mercedes se evaluaron mejoras en la maternidad y la neonatología y en los sectores de rehabilitación, banco de sangre, odontología y terapia intensiva.

 

Planificando acciones

 

Por otra parte, el ministro dijo que se aprovechó la oportunidad para evaluar el trabajo de atención primaria en Mercedes junto con la directora General de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira. “Esto es fundamental porque es en APS en donde se resuelve en más del 80 por ciento los problemas de salud de la población y eso representa estar un paso adelante en lo que es la prevención de las patologías, sobre todo en el sector materno infantil y las crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios