La flamante obra acercará diversas obras literarias y educativas a los niños del barrio, contribuyendo con su educación y formación cultural. Por otra parte, el gobernador comentó que, en materia de seguridad alimentaria, la Provincia entrega más de 340.000 raciones de comida diarias a lo largo y ancho del territorio.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador, Gustavo Valdés realizó este mediodía de viernes el corte de cinta de la Biblioteca “Pocho Roch”, que funcionará en el Comedor N°37 de Punta Taitalo. Con esta iniciativa, los niños que asisten regularmente podrán contar además con libros de cuentos, historia y escolares que contribuirán a su educación y formación cultural.

 

El mandatario sostuvo que de acuerdo a la visión que tiene del Estado “es nuestra obligación acercar el conocimiento y la ayuda escolar, que es a lo que apuntamos en cada uno de los comedores, porque debemos estar con la gente que más lo necesita”.

 

“Queremos que la población pueda acceder diariamente a una comida sana, a educación pública y gratuita, al servicio de salud pública en nuestros hospitales”, aseveró el gobernador, para quién también la “ayuda espiritual es fundamental para formarnos con valores y poder salir adelante”.

 

Iniciando la ceremonia de apertura, se llevó adelante la bendición de las instalaciones, a cargo del párroco de la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, Roque Franco.

 

El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo dio cuenta que el comedor fue inaugurado en 1997 por la familia Gutiérrez y un grupo de vecinos, y que hoy brinda asistencia a más de 100 familias de distintos barrios. Agregó que la biblioteca popular inaugurada se trata de la tercera en Capital, a la vez que destacó el trabajo mancomunado con otros ministerios, fundaciones y la Municipalidad local.

 

“Buscamos garantizar una alimentación de calidad para las familias correntinas, mejorando los espacios edilicios, para que el vecino encuentre oportunidades de desarrollo e inclusión”, añadió Carballo, en este aspecto.

 

Promediando el acto, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de un reconocimiento a familiares del recordado músico correntino Pocho Roch, al momento de la imposición de su nombre a la biblioteca popular inaugurada. Cabe remarcar que la misma estará dotada con servicios de internet, por lo que el ministro Orlando Macció hizo entrega de una PC, para el desarrollo de las actividades del lugar.

 

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya también valoró la coordinación con los distintos organismos del Estado para dotar a estos comedores de recursos, biblioteca y tecnología a través de internet.

 

“Nos propusimos llevar adelante estas obras en más de 30 comedores de Capital”, detalló el funcionario, informando que las refacciones realizadas en el mismo comedor se realizaron a través de una inversión de $1.300.000.

 

En este contexto, Gaya además informó que en el mismo lugar “se va a implementar la copa de leche a partir de la semana que viene”, aparte de la vianda que se entrega a los mismos vecinos.

 

Tras los discursos de las autoridades, el gobernador Valdés llevó adelante el descubrimiento de placa junto a los funcionarios presentes y los vecinos del barrio de manera emotiva en la populosa barriada.

 

Por último, la artista Consuelo Castillo entonó los versos de “Pueblero de Alla Ité”, una de las obras más reconocidas de quien le diera nombre a la flamante biblioteca.

 

340.000 raciones de comida por día en toda la provincia

 

Al momento de destacar que esta sala “cuenta con todo lo necesario para brindar seguridad alimentaria”, Valdés dejó en claro que desde el Gobierno se aborda la problemática a partir de distintas ópticas y por ello “otorgamos a lo largo de todo el territorio provincial más de 340.000 raciones de comida por día”.

 

Para Valdés, esas acciones se llevan adelante con la convicción de que en un país de la abundancia como lo es la Argentina a “nadie le tiene que faltar un plato de comida en la mesa y nuestros chicos deben estar nutridos para que puedan formarse y educarse como se debe”.

 

“A través del Ministerio de Desarrollo Social estamos trabajando fuerte con los comedores, como en este caso donde se da de comer a 100 chicos, además de brindar la copa de leche y lo hacemos mediante el programa de escuelas para poder entregar desayuno, almuerzo y merienda”.

 

Al continuar con sus palabras, agradeció a todas las personas que “ponen su esfuerzo para cocinar y acompañar a cada uno de los chicos”, destacando el compromiso y sacrificio puesto de manifiesto en todos esto años, “por nuestros niños que el día de mañana serán hombres de bien para la provincia”.

 

“Invocando la protección de Dios y colaborando con el esfuerzo de todos ustedes, podemos hacer que estos chicos tengan un futuro venturoso”, agregó Valdés, que para concluir ratificó su disposición de “estar junto a todos los vecinos, para seguir trabajando por una Corrientes mejor”.

 

Presencias

 

Acompañaron a Valdés, los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Obras Públicas, Claudio Polich; y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció; el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; y familiares y amigos del recordado artista Pocho Roch.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios