En un rápido accionar conjunto entre la Policía de Villa Olivari, el PRIAR de Ituzaingó y la Justicia, efectivos lograron recuperar animales que habían sido denunciados como sustraídos del campo denominado “Ombucito”. Productores ganaderos destacaron el profesionalismo de la Policía para prevenir este flagelo como son los delitos rurales.

 

[FRASEDESTACADA1]

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó tomó la denuncia del productor Fernando Valenzuela, quien el pasado 8 de agosto había realizado una recluta y conteo de sus animales vacunos en un campo de su propiedad, ubicado a 15 kilómetros de Villa Olivari, cuando observó que seis de los animales tenían una sobre marca.

 

Por este motivo, el juez interviniente emitió una orden de allanamiento que fue concretada hoy viernes en un operativo del que participó personal de la Comisaria Distrito Villa Olivari, a cargo del jefe titular Oficial Principal Orlando Fabián Alonzo, personal policial del PRIAR a cargo del Comisario Mayor Marcos Daniel Toledo, los Sargentos Leonel Recalde, Manuel Solís y el Cabo 1° Julián Encina.

 

La pesquisa se realizó dentro del campo denominado "Ombucito" donde recorrieron la totalidad de 1.163 hectáreas. Allí, se encontraron los dos animales vacunos con la marca del denunciante, sin adulteraciones visibles y siete animales vacunos más de diferentes marcas, pertenecientes a propietarios vecinos, los cuales fueron entregados a sus propietarios.

 

Los productores destacaron la rapidez y el profesionalismo con el que se desempeñó el personal policial para prevenir este flagelo del abigeato que tiene en vilo a los pobladores rurales y ganaderos. De este modo, la Policía llevó tranquilidad a todos los habitantes de esa zona rural del departamento de Ituzaingó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios