Se trata de un record importante, porque eso impacta directamente en la alimentación de los bebés internados en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En todo el 2019, la institución recolectó 21 litros.

[FRASEDESTACADA1]

El Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, alcanzó un nuevo record que se traduce en una mejor alimentación para los bebés internados en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”: en lo que va de este 2020, recolectó 100 litros de leche.

 

A través de gestiones realizadas por el Ministro Ricardo Cardozo, la Provincia de Corrientes cuenta con el Primer Banco de Leche Humana instalado en el Hospital Materno Neonatal desde el 31 de octubre de 2018, siendo el octavo en País, formando parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana.

 

“Hemos alcanzado los 100 litros de leche que han donado las mamás donantes del servicio del Banco de Leche humana. Esto se logró gracias al trabajo en equipo, el compromiso del personal y fundamentalmente gracias a las madres que tomaron esta decisión de donar leche”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

 

Remarcó que “esto nos permite aumentar la población de niños receptores de esta leche luego de pasar por todo el proceso de control de calidad, pasteurización, para luego brindar leche humana a los bebés que están internados”.

 

Explicó que “en nuestra maternidad, los bebés tienen como primera opción alimentaria la leche de su propia mamá y cuando no alcanza, la complementamos con leche humana del Banco y en el caso de que un bebé no cuente directamente con la leche de su mamá, se le ofrece leche humana de nuestro Banco y como última opción, la leche de formula”.

 

Dijo que “es importante tener en cuenta que desde un tiempo a esta parte hemos incrementado el número de mamás donantes. Hace tres meses estamos con 30 donantes activas en promedio y lo importante es que se siguen sumando y esto nos permite ampliar la cantidad de bebés que van a recibir leche humana como alimento”.

 

Red de Centros de Lactancia y de Recolección de Leche Materna

 

La Red de Centros de Lactancia y de Recolección tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.

 

Esta Red fue presentada en principios de este mes, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

En este contexto, Azula remarcó: “La Red está dando sus primeros pasos, ya tenemos mamás donantes de Empedrado, San Luis del Palmar y Goya. La idea es seguir aumentando esta red, sumando más localidades”.

 

Las mamás que deseen ser donantes, pueden contactarse por Facebook: Blh-Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios