Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la biblioteca Norberto Lischinsky y el Centro Estación Cultural se llevaron adelante distintas actividades virtuales para celebrar el Mes del Niño con la comunidad del barrio Ongay y Paloma de la Paz.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes 25 de agosto, a las 15, en el Centro Estación Cultural –ubicado detrás de la terminal de colectivos- se entregarán regalos a los más pequeños que participaron enviando sus videos, jugando, cantando, bailando, leyendo adivinanzas o trabalenguas. Material que se difundió mediante redes oficiales del programa Cultura y Ciudadanía Activa.

 

“Tuvimos muy buena respuesta de los padres y niños. El 16 de agosto ya se entregaron regalos y el martes 25 lo vamos a hacer a quienes participaron enviando sus videos”, señaló Emilice Reyes, responsable de este espacio cultural.

 

Los festejos se extendieron durante todo el mes, en un trabajo conjunto entre la biblioteca Norberto Lischinsky y el Centro Estación Cultural, con la colaboración de la radio comunitaria Cirilo Romero. La difusión de los videos se llevó adelante a través de la página en Facebook: Programas Cultura & Ciudadanía Activa y grupos de WhatsApp generados para mantener contacto directo con los vecinos.

 

Los alumnos de María Silvia Pozo leyeron cuentos de desde distintas provincias y países, peluquita del Museo Tibi contó historias increíbles con títeres y se subieron videos de los chicos del barrio cantando, bailando, jugando, leyendo adivinanzas y trabalenguas.

 

“Agradecemos también a la señora Beatriz Kunin por su colaboración y en especial a los padres y chicos del barrio Ongay y Paloma de la paz por participar en cada propuesta que brinda la biblioteca Norberto Lischinsky”, agregó Victoria Mecca, coordinadora general de la biblioteca.

 

Vale señalar que la biblioteca depende del Instituto de Cultura de la Provincia y su labor está enmarcada en el programa Cultura y Ciudadanía Activa que se lleva adelante junto con el Instituto de Investigaciones Geohistóricas de CONICET y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios