Como parte de los monitoreos permanentes que se llevan adelante en el contexto del Programa Nacional de Prevención del HLB, fueron detectados dos casos positivos en cítricos en quintas del departamento Bella Vista. El citado programa es coordinado por el SENASA y la Provincia de Corrientes, junto al ente fitosanitario Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE).

[FRASEDESTACADA1]

Por medio del monitoreo, que se realiza en cítricos comerciales y de traspatio, personal del ente fitosanitario reportó al laboratorio de INTA dos muestras de material de vegetales positivas a Candidatus Liberibacter sp. En virtud de éste resultado se activó el plan de contingencia, procediéndose a la erradicación inmediata de las plantas en cuestión el pasado viernes (21 de agosto) y al monitoreo intensivo del área en un radio de 10 kilómetros del sitio.

 

Desde mañana (martes 25) y hasta el jueves (27) se llevará adelante el monitoreo integral del cien por ciento de las plantas de cítricos en el área de contingencia. El trabajo se realizará en forma conjunta por la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, SENASA, FUCOSAVE e INTA.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios