En el contexto actual de aislamiento social por la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Producción por medio de su Área de Regularización Dominial se apresta a avanzar con la ejecución del programa para formalizar en Sauce la tenencia de tierra a sus ocupantes. Se trata de unas 40 familias de productores del departamento, a las que podrían sumarse más en los próximos días en virtud de que el censo está previsto para el transcurso del mes de septiembre venidero.

[FRASEDESTACADA1]

En ese escenario, el equipo del Área de Regularización Dominial compuesto por su responsable, Dra. Marisa González, y la Dra Cecilia Marcenaro, visitaron el departamento del sur provincial manteniendo inicialmente reuniones con alrededor de 40 futuros beneficiarios. Se trata en su mayoría de productores que en la actualidad cuentan con tierras de entre 80 a 200 has, límite de extensión facultado por la vigente Ley N° 6211 de Regularización Dominial a través de la cual se ejecuta la intervención.

 

Censo en Tres de Abril

 

Siempre condicionada a la situación epidemiológica que se presente en la provincia, del 2 al 4 de septiembre próximo se procederá al censo formal de unas 66 familias en Tres de Abril, en la que representa una cuarta etapa del programa de Regularización Dominial en la localidad del departamento Bella Vista. La fecha fue acordada en los primeros días de este mes en el marco de una reunión mantenida con el intendente de ese municipio, Roberto Poelstra, con el objeto de organizar las visitas correspondientes a los posibles beneficiarios.

 

Subsidios en San Cosme

 

En la continuidad del abordaje que se viene llevando a cabo en el departamento San Cosme, el próximo viernes el equipo del programa de Regularización Dominial se hará presente para avanzar con una nueva entrega subsidios. Esta acción es parte del trabajo que se inició en julio de 2017, con la realización de un censo que abarcó a todo el barrio Matadero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios