El intendente y el vice recorrieron los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios Itatí y Santa Marta, donde la Municipalidad avanza con importantes tareas de reparación y mejoramiento. Estas labores también se realizan en los CDI X, del barrio Serantes; XI, del Virgen de los Dolores, y ya finalizaron en los CDI IV, del San Marcos; VIII, del Esperanza; y XIV, del Doctor Montaña.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari realizaron una recorrida por distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad donde la Municipalidad avanza con importantes obras de restauración. Así, y aprovechando la no asistencia de los niños a estos jardines, la gestión avanza firme y planificadamente para mejorar estos lugares, de modo tal de que cuando se disponga el regreso de los niños, cada uno de estos sitios esté en las mejores condiciones para recibirlos de la mejor manera.

 

Tassano y Lanari fiscalizaron los trabajos que se efectúan en los Centros de Desarrollo Infantil V, del barrio Itatí; y el VII, del Santa Marta. Además de estos dos lugares, similares acciones también se desarrollan actualmente en los CDI X, del barrio Serantes; y XI, del Virgen de los Dolores.

 

“Las refacciones eran necesarias y estamos avanzando en siete de nuestros Centros de Desarrollo Infantil, aprovechando este momento de inactividad escolar para proceder a arreglar temas como goteras, mobiliarios y todo lo que hace a una mejor prestación de los CDI”, señaló el intendente desde el jardín municipal del barrio Santa Marta.

 

Acompañados por el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera; y el subsecretario de Educación, Ramón de Jesús Cáceres; el intendente y el vice dialogaron con las maestras de estos centros municipales, ante quienes describieron las tareas a desarrollar, al tiempo que recibieron diversas sugerencias. “Ellas están contentas por las refacciones y listas y preparadas para recomenzar la actividad, así que no bien la pandemia nos lo vaya permitiendo, vamos a ir recomenzando. Mientras tanto, nos estamos preparando para eso”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.

 

“SIEMPRE EN BENEFICIO DE LOS CHICOS”

 

“Estamos muy contentos y a la vez muy agradecidos al intendente. Recorrimos los CDI V y VII, y anteriormente ya habíamos concluido los trabajos de refacción en los CDI VII, del barrio Esperanza; el XIV, del Doctor Montaña; y el IV, del San Marcos”, recalcó el subsecretario de Educación. “Estos lugares están quedando muy modernos, y todo esto se hace siempre en beneficio de los chicos”, agregó.

 

Tras detallar las tareas que se efectúan en cada uno de estos jardines municipales, Cáceres reiteró que “estamos muy felices y contentos por estas refacciones, que las estábamos esperando”, al tiempo que se esperanzó en que “esto será para alegría de los chicos, porque sinceramente seguro que, como nosotros, ellos también estarán muy contentos”.

 

EN DETALLE

 

En el CDI V, del barrio Itatí (Amado Bompland y Mar del Plata) se realiza: rasqueteo y limpieza de paredes con humedad, reparación de puertas placa y aluminio, reparación de pérdidas de agua en baños y en la cocina, pintura de paredes internas, externas y cielorraso, demolición de armario, construcción de armario de durlock, y revoque del cielorraso.

 

En el CDI VII, del Santa Marta (J. R. Vidal y Río Paraná) se avanza con: rasqueteo y limpieza de paredes con humedad, reparación de puertas y de baños, pintura de paredes internas y externas, y reparación de losa y del tanque de agua.

 

En el CDI X, del barrio Serantes (Corintos 3700) se lleva a cabo: rasqueteo y limpieza de paredes con humedad, pintura de paredes interiores y exteriores, cambio de mochilas de los baños, arreglo de griferías, desobstrucción de cañerías y revestimiento de cerámicos en baños y cocina.

 

En el CDI XI, del barrio Virgen de los Dolores (Hernán Cortés y Gutnisky) se está arreglando la mampostería, revocando el interior y el exterior de la cocina, colocando una puerta de reja en el exterior y una puerta placa con marco de aluminio, dividiendo la sala con tabique de durlock y pintándola.

 

OBRAS ANTERIORES

 

Previamente a estas tareas, ya se había llevado adelante mejoras en los CDI IV, del barrio San Marcos (Roque Pérez y Los Alpes); el VIII, del Esperanza (Calle 7, entre 1 y 6); y XIV, del Doctor Montaña (Calle 4, entre 15 y 9).

 

En el CDI IV se hizo limpieza y revoque de las paredes externas, se pintó el frente del CDI y se colocaron rejas en las ventanas exteriores. En el CDI VIII, revocaron las grietas de paredes internas, pintaron la sala de bebé, el pasillo y las paredes exteriores, se soldaron las puertas, se colocaron picaportes y arreglaron las cerraduras en las puertas de acceso al lugar. A su vez, en el CDI XIV se limpiaron las paredes que tenían humedad, repararon los baños de niños y del personal, pintaron las paredes exteriores y arreglaron el circuito eléctrico.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios