El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó del ciclo de presentaciones regionales sobre la situación de la familia, la niñez en el marco de la pandemia COVID 19 a través del COPNAF , donde el Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo se reunió con organismos de Niñez de todo el NEA.

[FRASEDESTACADA1]

Este lunes 24 al medio día se realizó en forma virtual una reunión por plataforma zoom, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con todos los Organismos de Protección de Niñez del NEA Y UNICEF.

 

Encabezó la reunión el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyos, el Presidente de la Secretaría Nacional de Niñez y Familia SENNAF Gabriel Lerner con su equipo, la Defensora de los Niños Marisa Graham y por Corrientes en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por indicación del Ministro Adán Gaya fue la presidente del COPNAF la Dra. Analía Monzón , Ministros del NEA y  Luisa Brumana es la representante Argentina de Unicef.

 

El Objetivo de la reunión fue analizar la situación de la niñez en época de  pandemia, el fortalecimiento de las familias, las cuestiones alimentarias, la educación y la vivienda.

 

El Ministro Arroyo consultó sobre las políticas públicas que se vienen desarrollando en cada provincia y sugirió que se trabaje en cinco puntos en todas las provincias, pasado la pandemia : alimentación , violencia intrafamiliar, educación , vivienda, el endeudamiento familiar.

 

La doctora Monzón presidente del Consejo Provincial de Niñez en representación del Ministerio de Desarrollo Social por Corrientes explicó el trabajo que se viene haciendo con todos estos Programas en la provincia, el fortalecimiento de la tarjeta, la reeducación de la familia, la implementación del programa Oñondive también el Ministerio Educación con el acompañamiento de una línea telefónica gratuita un equipo de psicólogos para el acompañamiento de los niños, el órgano administrativo Consejo Provincial de Niñez durante toda la pandemia no se detuvo siguió atendiendo los casos para asistir y para garantizar los derechos de los niños en situaciones de violencia, abuso y demás lo mismo el Consejo de la Mujer acompañando a la mujer en lo emocional y en las situaciones de violencia trabajo.

 

También  se brinda en forma diaria más de 5400 raciones diarias en Comedores y Merenderos, además de 35000 raciones entre Acción Social Minoridad y Familia, movimientos sociales, asistencia a ladrilleros, movimientos pastorales  en toda la provincia, garantizando la alimentación de las familias.

 

Además el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud llevan adelante Campañas de Vacunación en forma diaria por los barrios en Comedores y Merenderos durante la pandemia completando el calendario de vacunación y vacunando con la antigripal a adultos en riesgo.

 

Se brinda asistencia a familias vulnerables y a través de los Centros de Desarrollo Infantil se continúan brindando actividades educativas a los niños en forma virtual.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios