El Ministerio de Producción, por medio de la Dirección de Producción Vegetal, autoridad competente de la Ley 27279/16 de presupuestos mínimos de protección ambiental, en conjunto con la Asociación Campo Limpio –responsable- del Sistema Integral de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios, lanza la primera campaña itinerante en el departamento de Monte Caseros.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo de esta campaña es complementar el sistema de gestión vigente en la Provincia, articulando acciones para la recepción de envases vacíos de fitosanitarios en aquellas localidades que no cuenten con Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), o bien que la distancia hasta el CAT más cercano sea superior a 70 km.

 

La iniciativa alcanza a todos los envases vacíos de fitosanitarios, los cuales han sido sometidos a una de las técnicas de reducción de residuo existentes, a través de la técnica manual de triple lavado o el lavado mecánico a presión. Es de remarcar que no se encuentran incluidos en esta modalidad la recepción de los envases con producto ni aquellos que no correspondan a fitosanitarios.

 

Por medio de las Asociaciones de Citricultores, Cooperativas y entidades a fines se solicita que los productores o usuarios -como define la mencionada Ley- completen una planilla de stock de envases detallando la cantidad y presentación de los mismos. La información es remitida a la autoridad competente para coordinar la logística de retiro itinerante con la Asociación Campo Limpio.

 

Para contacto y/o consultas, los interesados pueden comunicarse vía mail a la dirección: sanidadvegetal@mptt.gov.ar; o bien comunicándose telefónicamente a: 379-4597229 /4735426.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios