Esta mañana se realizó el operativo donde se atendieron a más de 100 mascotas. Ya se visitaron 45 barrios en lo que va del año.  El viernes será el turno del barrio Quilmes, de 8 a 12 en el Comedor Sagrada Familia calle Zarate al 3400.

 

[FRASEDESTACADA1]

Nuevamente el operativo Mascotas Saludables llegó al barrio Colombia Granaderos, brindando prestaciones gratuitas de desparasitación, castración y atención veterinaria para las mascotas de los vecinos de la ciudad de Corrientes. En el operativo se aplican todas las medidas de seguridad dispuestas ante la pandemia del Covid 19, se realizaron más de 45 castraciones y se desparasitaron más de 100 animales.

 

Todas las semanas la Municipalidad de Corrientes recorre los barrios brindando castraciones, desparasitaciones y vacunaciones a las mascotas de los vecinos. Este servicio se brinda de manera totalmente gratuita, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en lugares establecidos e informados con anterioridad. Es así que el próximo operativo se desarrollara el viernes 28 en el barrio Quilmes - Comedor Sagrada Familia calle Zarate al 3400.

 

“Llegamos hasta este barrio como parte de un cronograma que todas las semanas visita tres barrios capitalinos. Con más de 10 mil prestaciones entre desparasitación, castración y atención veterinaria, lo que refleja la importancia de este programa”, mencionó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, presente en el lugar.

 

El funcionario municipal destacó además los cuidados que se implementaron para hacer frente a la pandemia. “Se deben solicitar (para castraciones) turnos previos en la delegación municipal de cada barrio, se debe respetar el distanciamiento social y debe haber una persona por cada mascota”, recordó.

 

Por su parte, el director general de Zoonosis del municipio, Ricardo Sánchez explicó que conforme los protocolos de salubridad establecidos, las castraciones se realizan por turno. “Se atienden 15 animales a las 8.15 a las 9.30 y a las 11 el cupo restante; completando entre 45 a 50 mascotas”.

 

VECINAS AGRADECIDAS

 

Marile del barrio Laguna Seca se acercó porque su gatito de siete meses ya tiene la edad para castrarlo. “Muy linda la atención y opino que este tipo de operativos es muy bueno porque algunos no pueden pagar la cirugía”, aseveró.

 

Por su parte Rita, vecina del barrio también se acercó a castrar a su perrito y destacó el beneficio de la actividad; totalmente gratuita para los vecinos.

 

Jazmín, del mismo barrio destacó la buena atención y celeridad con que se realizan las castraciones. “Es una buena propuesta del Municipio porque hace falta castrar a los animales y a veces no tenemos dinero para hacerlo y sufren los animales y sufrimos nosotros”, indicó.

 

PRÓXIMO RECORRIDO

 

El programa Mascotas Saludables estará el viernes 28 en el barrio Quilmes - Comedor Sagrada Familia calle Zarate al 3400 de 8 a 12.

 

RECOMENDACIONES

 

Para las castraciones, la mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la castración y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.

 

Los gatos deben tener jaula mochila. No deben estar en celo ni en gestación, recomendaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

En cuanto a la vacunación y desparasitación, se atenderá a los animales en dos carpas con las mismas medidas establecidas, que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Se recuerda la importancia de la higiene de manos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios