La ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez participó esta mañana de un panel de ministros para debatir acerca de la educación en tiempos de pandemia, los cambios que se llevaron adelante y los desafíos a futuro. La mesa estuvo integrada también por el ministro de Misiones Miguel Sedoff, el titular de la cartera educativa de Mendoza José Thomas y el ministro de Córdoba Walter Grahovac.

[FRASEDESTACADA1]

“Pasaron 160 días de cuarentena y podemos afirmar que el rol de la escuela es fundamental en el proceso de enseñar y aprender, el rol del docente es clave y les agradezco porque tanto los docentes como los directivos estuvieron a la altura de las circunstancia pese a que en muchos casos no contaban con conectividad o con instrumentos de conectividad e igualmente desarrollaron gran variedad de estrategias para que los chicos sigan teniendo clases”, dijo la ministra Susana Benítez tras la reunión realizada a través de distintas plataformas digitales.

 

Con respecto a los estudiantes, la Ministra resaltó: “También los alumnos se han reinventado para estar en contacto con el aprendizaje que brinda la escuela, y las familias acompañaron. Entonces el proceso se desarrolló con normalidad dentro de esta nueva realidad de la pandemia y ahora nos quedan 15 semanas para terminar el ciclo lectivo 2020 y no podemos bajar los brazos ahora que se viene el tiempo de definiciones para pasar de grado o de año”.

 

Con respecto a las versiones que circularon sobre un supuesto pase por decreto aclaró: “No es real que se vaya a pasar por decreto, porque los docentes trabajaron, enseñaron, los alumnos aprendieron y las familias acompañaron este proceso de aprendizaje. Este es el tiempo de definiciones y ya estamos diseñando los instrumentos de evaluación”.

 

Explicó que según el calendario escolar, en poco tiempo se debería comenzar a cerrar el segundo semestre, pero marcó: “Ese calendario escolar fue diseñado en el 2019 cuando no se pensaba en una pandemia. Hoy no es importante en cuanto a fechas sino que es importante la continuidad pedagógica. Entonces lo que no aprendimos este año, lo vamos a aprender el año próximo. Eso va a ser diagramado en el próximo calendario escolar”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios